ACDC

México, D.F. a  junio de 2015 — Rdio (árr-di-oh), el servicio de streaming musical en el mundo, siempre busca darle gusto a todas las preferencias musicales que puedan existir, para eso, alimentan la plataforma constantemente con bandas, álbumes, canciones y playlists, sin importar que sean clásicas, presentes o futuras para enriquecer la experiencia de los que escuchan música.

Esta vez, para finales de junio se sumará una de las bandas más influyentes de los 70s, 80s…y de la historia. Rdio se siente muy orgulloso de traer toda la música de la leyenda del ‘hard rock’, AC/DC.

“La verdad no podríamos estar más emocionados de anunciar que una banda tan emblemática y legendaria cómo AC/DC esté en Rdio. En lo personal soy un gran fanático de AC/DC y me emociona poder verlo integrado a nuestro catálogo que es el más completo de la industria. Nos da mucho gusto poder satisfacer a todos los amantes del grupo y junto con inclusiones recientes como la de legendaria banda de Led Zeppelin, estamos seguros que nuestros usuarios compartirán esta emoción con nosotros”, dijo Enrique Rubio, General Manager de Rdio México.

A decir verdad, los hermanos Young (fundadores e integrantes de la banda), crearon una fórmula que ha trascendido por más de treinta años, transmitiéndola  de padres a hijos sin modificar una sola coma. Highway To Hell es definitivamente uno de los ingredientes catalizadores de esta fórmula.

El sonido de su guitarra tiene tal riqueza que parece que suenan más notas de las que en realidad están tocando. No hay grabaciones, pedales, wah wah, ni todos los conservantes ni colorantes que se agregan hoy en día al sonido de sus guitarras. Es un sonido puro y crujiente que da gusto masticar. En su canción TNT se siente la cuenta regresiva de un verdadero rock a punto de explotar.

El legado de AC/DC es inmenso. Desde bandas tributo a calles con su nombre. Muchos grupos posteriores han creado su música gracias a la influencia e inspiración de AC/DC, siendo fieles a ese sonido áspero y enérgico. Sus éxitos como el sencillo You Shook Me All Night Long, han sido interpretados por grandes personalidades del mundo de la música, como Céline Dion. También, esta canción ha logrado estar dentro de muchas listas de los mejores solos en la historia del rock y vendió más de 40 millones de copias a nivel mundial.

Rdio se embarca en el tren del rock’n’roll para darle gusto a los fans del género y por supuesto, a los fans de AC/DC, una banda que habla de mucho más que sólo sexo, drogas y rock and roll…“for those about to rock…we salute you.”

Rdio, uno de los servicios digitales de música más grandes del mundo, ofrece un catálogo con más de 32 millones de canciones en 85 países alrededor del mundo. Rdio es tener acceso a cada canción, en cada dispositivo desde cualquier parte y al instante con o sin conexión a internet. Para escuchar música sin conexión a internet, tiene que descargarse previamente y la capacidad depende de la memoria de cada dispositivo.

El éxito de las aplicaciones de Rdio, está en combinar preferencias personales, participación social, curaduría humana, personalización algorítmica y programación diseñada por creadores de tendencias, para disfrutar una experiencia completa en música. Los fans encuentran en Rdio acceso a estaciones de radio de forma gratuita, o bien, a un servicio completamente personalizado para suscriptores. Fundado por Janus Friis, co-creador de Skype, en agosto de 2010, Rdio tiene su sede principal en San Francisco, EU.