facebook-dislike-button

Al entrar a tu perfil de Facebook seguro te han aparecido publicaciones de perritos tirados en la calle, niños enfermos, o simplemente la noticia de la pérdida de un amigo o familiar…incluiría los rompimientos entre parejas, entonces entras en un conflicto porque la única opción aparte de los comentarios, es el botón de Me gusta. Dar un like a una noticia triste ha causado mucha carga de conciencia entre las personas y muchas deellas han pedido por años un botón de No Me Gusta o Dislike. Bueno puespara ellos, hay una buena nociticia, Mark Zuckerberg ha anunciado durante una Q+A en las oficinas de Facebook que ya se está trabajando en ello.

Las reacciones son diversas, hay quienes lo celebran, pero los encargados de estrategias digitales son quienes están con las uñas en la boca, pues no sabrán cómo afectará esto a las estadísticas o si cambiará profundamente el funcionamiento de EdgeRank,el algoritmo de Facebook, pues en los sistemas que utilizan este tipo de calificación, afectan la popularidad de los comentarios o publicaciones, como en el caso de YouTube.

Podría ser que sea sólo un botón de Dislike, disfrazado de Like, no sabremos más hasta que inicien las pruebas y Facebook explique su funcionamiento y repercuciones en la popularidad de los post.