12108036_1221142681233309_2320497531146014019_n

México, D.F.,  octubre de 2015 – Octava Carrera Filantrópica de cinco y diez kilómetros, Carrera Avaya Engages, a favor de la Fundación Nutre a un Niño a efectuarse el 7 de noviembre. La Fundación Nutre a un Niño es una organización dedicada a mejorar la nutrición infantil y a procurar el desarrollo sustentable de comunidades. Avaya invita a los corredores, familiares y amigos a apoyar a la carrera a través del hashtag #AvayaTeMueve.

Bajo el lema “¡Corriendo un paso adelante por la nutrición Infantil!” y como testimonio de su compromiso social con México, Avaya anuncia la realización de la Octava Carrera Filantrópica de cinco y diez kilómetros, Carrera Avaya Engages a favor de la Fundación Nutre a un Niño a realizarse el próximo sábado 7 de noviembre a las 7:00 hrs. en la Fuente de Xochipilli, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

La Fundación Nutre a un Niño es una institución sin fines de lucro enfocada a contribuir desde 1997 al desarrollo infantil en poblaciones rurales de México, particularmente en comunidades de los municipios de Acambay en el Estado de México y en la Costa Chica de Guerrero; a través de actividades sociales, económicas y ambientales con un impacto sostenible.

A lo largo de la historia de la Carrera, Avaya ha apoyado a la Fundación Nutre un Niño durante cuatro años, periodo durante el cual se ha logrado beneficiar directamente a cientos de niños.

La Fundación Nutre a un Niño basa sus esfuerzos en seis ejes rectores:

  • Diagnóstico comunitario: evaluación infantil, perfil socioeconómico-demográfico y el  nivel de participación comunitaria
  • Nutrición y Salud Infantil: diagnóstico y seguimiento de peso y talla de niños, paquetes nutricionales, consultas médicas, canalización de pacientes especiales, campañas de desparasitación y estimulación infantil
  • Educación para la Salud Familiar: capacitación sobre alimentación, higiene personal y durante la preparación de alimentos, escuela para padres, educación financiera, medio ambiente, así como sensibilización, uso y adopción de ecotecnias para viviendas saludables
  • Salud del Medio Ambiente: instalación participativa de Estufas Patsari, Sanitarios Secos y Cisternas para captación de agua pluvial
  • Producción para el Desarrollo Económico: instalación participativa de Huertos de traspatio, Camas de lombricomposta, Gallineros de traspatio, Deshidratadores solares y elaboración de Conservas
  • Gestión y Desarrollo Comunitario: por medio de la formación de promotores comunitarios para la organización, construcción, producción y comercialización comunitaria, así como instalación de un comedor comunitario

{1e8a4514-9ecb-4e42-82ed-076392267863}_nutre-nino-infoAl respecto, Maggie Bautista, gerente de Marketing de Avaya en América Latina,  afirmó: “por octavo año consecutivo, la Carrera Filantrópica ¡Corriendo un paso adelante por la nutrición Infantil!, Avaya Engages, tiene como finalidad promover actividades sociales que permitan la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas. Agradecemos como siempre a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el Bosque de Chapultepec, al Instituto del Deporte del Distrito Federal y a nuestros patrocinadores su apoyo para hacer este sueño posible y juntos apoyar a la nutrición infantil y al desarrollo sustentable de familias en situación vulnerable de México. Asimismo los invitamos a apoyar este evento a través del hashtag #AvayaTeMueve”.

Por su parte, Begoña Forcén, coordinadora de Desarrollo Institucional de Nutre a un Niño, comentó: “hace 18 años tuvimos el primer encuentro con comunidades rurales de nuestro México y desde entonces la labor de Nutre a un Niño ha sido constante. Nacimos luchando para combatir la desnutrición infantil rural y con el pasar de los años ampliamos los programas para mejorar el entorno en el que se desarrollan los mismos niños y sus familias, desde capacitación hasta proyectos de viviendas y comunidades saludables y sustentables. Estamos muy agradecidos con Avaya y con toda la gente que ha nos apoyado y participado durante estos cuatro años en la carrera Avaya para favorecer a nuestra Institución. ¡Los invitamos a correr en favor de la nutrición infantil!”.

La Carrera Avaya Engages, recibirá a un máximo de 700 corredores y gracias a la respuesta del público las inscripciones han sido cerradas. Los participantes correrán en las siguientes categorías.

10 Kilómetros:

  • Libre Femenil de 15 a 39 años
  • Master Femenil de 40 años en adelante
  • Libre Varonil de 15 a 39 años
  • Master Varonil de 40 años en adelante

5 Kilómetros:

  • Única Femenil de 15 años en adelante
  • Única Varonil de 15 años en adelante

Infantil

  • Niños y niñas de 3 a 14 años con distancia de 25 a 100 metros

Los patrocinadores del evento son: RT4 (Platinum); Alestra, CTE, EVOX, Grupo Teledinámica, Reto y Vanguardia (Gold). Los auspiciadores son: Estrategia en Suministros Internacionales, S.A. de C.V; Impresora y Litografía Heva, S.A; Instituto Mexicano de Teleservicios,  en conjunto con la revista Contact Forum; Powerade Zero; Run MX y  VIBA Solutions.

Los corredores podrán llevar a sus mascotas quienes sí terminan el recorrido podrán obtener una Medalla del Canino Campeón, Avaya 2015. No habrá venta de boletos el día de la carrera.