ian murdock

A través de In Memoriam: Ian Murdock Docker.com se ha dado la noticia de la muerte de quien fuera fundador del Proyecto Debian, Ian Murdock. Según el texto fue el pasado 28 de diciembre cuando falleció. No se dan más detalles sobre las circunstancias ya que su familia pidió respetar su privacidad pero se pueden enviar condolencias por medio de la misma página.

Es con gran tristeza que les informamos que Ian Murdock falleció el lunes por la noche. Esta es una trágica pérdida para su familia, para la comunidad de Docker, y el mundo de código abierto; todos lloramos su muerte. Para los niños de Ian, familiares y seres queridos, ofrecemos nuestro apoyo y más sentido pésame.

La aportación más grande de Ian Murdock se plasma en el Manifiesto de Debian, en el que describe el por qué del surgimiento de esta distribución y cómo su liberación soluciona muchos de los problemas que tienen los nuevos usuarios de Linux.

Si bien por el momento lo que se debe destacar es su gran aportación a las comunidades de software libre, en el sitio http://venturebeat.com/, rescatan varios tuits que publicó antes de que desapareciera su cuenta, en la que relata un altercado con policías, incluso una publicación en la que afirma, cometerá suicidio. Nada de esto se ha confirmado, ya que la cuenta fue borrada.

suicidio ian murdock

twitter ian murdock