birthing playlist

EL Dr. Jacques Mritz es un renombrado especialista en gineco-obtetricia de la Ciudad de Nueva York y en 25 años ha atendido el nacimiento de 3000 individuos y ha mezclado toda esa experiencia a Spotify para crear desde el punto de vista científico, una lista de canciones que ayuden a mejorar la experiencia del parto, no sólo para los padres sino también para los recién nacidos.

Esta “Push Playlist” de poco más de dos horas de duración, incluye canciones de los Yeah Yeah Yeahs, Pearl Jam, R.E.M., Muse y otros muchos más. Según la experiencia de este doctor la música ayuda a mantener el ritmo en todo el proceso del nacimiento, desde los primeros momentos del trabajo de parto hasta el primer contacto entre madre e hijo y por ello recomienda que cada persona o pareja se anime a crear su lista de canciones con las que se sientan identificados y da estos consejos:

· Reconfortante y familiar: La música escuchada durante el parto debe reconfortar y ser familiar (no confundirse con música de relajación) para hacerle el proceso de parto más fácil a la madre. La sala de expulsión no es el lugar para experimentar con nuevos géneros musicales o con nueva música pero sí el lugar para reencontrarse con la música favorita de antaño. El Dr. Moritz recomienda, particularmente, que las mujeres seleccionen las canciones favoritas de su adolescencia, las que en su mente sean como un cálido y confortable abrigo para su alma.

· Melodías e instrumentaciones fuertes: las canciones para el momento de las contracciones más intensas deben ser más instrumentales, algo que la mente procese más intuitivamente. La música con letra puede distraer. Si decides tener esta clase de canciones con letra selecciona aquella cuyo lenguaje no entiendas (como canciones en otros idiomas).

· Duración y variedad: como el tiempo de un parto puede variar, las futuras madres deben hacer listas de música largas con una amplia variedad de intérpretes. El Dr. Moritz recomienda mínimo cinco horas de música, en el caso de mamás primerizas hasta diez horas de música.

· Belleza: en último punto, pero no en último lugar, las canciones deben ser hermosas y hacer que las mujeres se sientan igualmente hermosas. El momento en el que un niño viene al mundo es sumamente emotivo y memorable, la música con la que quieres recordar ese día debe mantener esa sensación de belleza y emoción del momento del nacimiento. Las investigaciones han demostrado que las canciones que el feto escucha en el vientre de su madre pueden ser recordadas por el bebé posteriormente, así que has esos recuerdos bellos también.

Birthing Playlist

 

  1. Pearl Jam – Just Breathe
  2. James Bay – Let It Go
  3. Regina Spektor – Don’t Leave Me
  4. Sigur Rós – Festival
  5. Death Cab for Cutie – Transatlanticism
  6. The Lumineers – Ho Hey
  7. Norah Jones – Sunrise
  8. Craft Spells – After the Moment
  9. Xavier Rudd – Follow the Sun
  10. Lucinda Williams – Fruits of My Labor
  11. John Lennon – Beautiful Boy (Darling Boy)
  12. Colbie Caillat – Capri
  13. D’Angelo – Really Love
  14. Milton Nascimento – Nos Bailes Da Vida
  15. Coldplay – Don’t Panic
  16. Fleet Foxes – Your Protector
  17. Yeah Yeah Yeahs – Maps
  18. Kygo Maty Noyes – Stay
  19. P!nk – Try
  20. Muse – Starlight
  21. John Legend – All of Me – Tiesto’s Birthday Remix
  22. David Bowie, Queen – Under Pressure
  23. U2 – With or Without You
  24. Wilco – Impossible Germany
  25. Arcade Fire – Wake Up
  26. R.E.M. – Nightswimming
  27. Patty Griffin – Heavenly Day
  28. Iron & Wine – Naked As We Came
  29. Beyoncé – Blue
  30. Johann Sebastian Bach, Yo-Yo Ma – Unaccompanied Cello Suite No. 1