Caterpillar

Dassault Systèmes, anunció que Caterpillar, está desplegando la plataforma 3DEXPERIENCE. Con la solución de experiencia 3D “Fuente de Velocidad Única”, Caterpillar podrá evaluar de manera virtual, el desempeño, calidad y durabilidad de sus productos antes de realizar prototipos físicos.

“Fuente de Velocidad Única” refuerza las aplicaciones de SIMULIA para predecir el comportamiento de componentes, estructuras de gran escala y sistemas completos en el mundo real de manera virtual antes de su fabricación y puesta en marcha. Con una comprensión más profunda del funcionamiento de un producto en una etapa más temprana del ciclo de diseño, los fabricantes de maquinaria pesada pueden detectar rápidamente problemas en el diseño y resolverlos, explorar alternativas al diseño original y cumplir mejor con los requisitos sin hacer pruebas físicas.

“Los fabricantes de maquinaria y equipo pesado diseñan algunos de los productos más complejos del mundo bajo condiciones de mercado altamente competitivas,” dijo Philippe Bartissol, Vicepresidente para el segmento Equipo Industrial de Dassault Systèmes. “Aunque la simulación ya juega un papel central en pruebas y validaciones, muchas veces se lleva a cabo muy tarde en el ciclo de diseño. La plataforma 3DEXPERIENCE,  ayuda a compañías como Caterpillar a reducir costos de desarrollo y satisfacer a sus consumidores con un rendimiento robusto de sus productos,” afirmó.