surface_studio
Hace algunos años, en 2007 para ser un poco más precisos se hablaba del lanzamiento de Microsoft Surface, una especie de mesa táctil en la que el manejo de controles se realizaba por medio de su pantalla táctil. Una idea muy pero innovadora para esos tiempos, sin embargo, el enorme gadget no captó el mercado pues ya estaba maravillado por la idea de manejar un iPod Touch o un iPhone, el mismo concepto de pantalla táctil, pero sin la necesidad de tener que desocupar media recámara.

En los siguientes años, ya con el iPhone y el iPad más que consagrados, Microsoft anunció una tablet a la que decidió llamarle Surface corriendo con una nueva versión de Windows, pero ni cosquillas le hizo a Apple que ya tenía en la bolsa el marcado de los móviles y las tabletas, vamos, ni su poderosa alianza con Nokia, logró meterlo en la carrera ya que quedó en tercer lugar, abajo de Google y todos los fabricantes que adoptaron Android.
surface_studio

En este momento en el que Apple parece estancado y falto de toda creatividad, como si Jobs se hubiera llevado toda las buenas ideas a la tumba, nueve años después de esos primeros videos de Surface, Microsoft le da un pequeño halo de frescura al mundo de la tecnología con el lanzamiento de Surface Studio.

surface_studio

Las imágenes y el video de presentación muestran un equipo muy pero muy atractivo, y apuesto lo que sea que alguno que otro fan de Apple tiró la baba, ya que en este equipo enteramente fabricado por Microsoft vemos un diseño elegante y minimalista que van de la mano con las nuevas actualizaciones en Windows y sus aplicaciones ya por demás consagradas como Paint que ahora permitirá realizar diseños 3D.

Por ahora sólo se puede hacer la pre-orden desde el sitio de Microsof ya que sólo el primer modelo saldrá en diciembre de este año, los otros dos, en 2017 y….aaah sí el precio:

– Surface Studio – 1TB / Intel Core i5 / 8GB RAM / 2GB GPU $2,999.00 USD
– Surface Studio – 1TB / Intel Core i7 / 16GB RAM / 2GB GPU $3,499.00 USD
– Surface Studio – 2TB / Intel Core i7 / 32GB RAM / 4GB GPU $4,199.00 USD

Pues bueno sí ustedes cuentan con alguna de estas módicas cantidades, podrán ser uno de los felices usuarios de la Surface Studio.

Surface Book

Para quienes gustan de las portátiles estas son las imágenes de la Surface Book.

– Surface Book with Performance Base – 256GB / Intel Core i7 / 8GB / dGPU – $2,399.00
– Surface Book with Performance Base – 512GB / Intel Core i7 / 16GB / dGPU – $2,799.00
– Surface Book with Performance Base – 1TB / Intel Core i7 / 16GB / dGPU – $3,299.00