Epson, envió en 2014 un equipo de impresión con su original sistema de tanques de tinta EcoTank a la Comunidad Kichwa Añangu, en las profundidades la selva amazónica ecuatoriana, como parte del desafiante “Reto EcoTank”.

ecuador-reto-ecotank

La compañía se propuso poner a prueba el rendimiento de su original tecnología de impresión y para ello eligió enviar equipos con el sistema de tanques tintas a los lugares más inhóspitos del continente americano, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resultase compleja e incluso, irrealizable. En Ecuador eligió introducirse en una comunidad ancestral.

En octubre de 2014, una impresora L355 viajó hasta la tropical región amazónica de Ecuador, adentrándose en la selva del Parque Nacional Yasuní, para comenzar el desafío en la Comunidad Kichwa Añangu.

Hace un año y 10 meses que tenemos la impresora EcoTank. Esta ha beneficiado tanto a la comunidad como a nuestros estudiantes, que imprimen sus trabajos y deberes. Es un muy buen producto, y los tanques de tinta resultan de alto rendimiento, muy importante para nosotros” declaró el técnico Hugo Muñoz, perteneciente a la Comunidad Kichwa Añangu.

Napo Wildlife Center es un proyecto de turismo sustentable llevado adelante por la Comunidad Kichwa Añangu. Allí, los habitantes ofrecen al turista la posibilidad de pasar algunos días con ellos para conocer su cultura y descubrir los secretos escondidos de la madre naturaleza en el Parque Yasuní. La comunidad se constituye como un pueblo en el que residen 140 indígenas que participan activamente de la actividad turística, ocupando diferentes cargos y tareas, desde la posición de administrador, pasando por los guías, barqueros y cocineros.

La comunidad es dueña de una historia muy antigua que se maduró sobre un deseo de “buen vivir”, llevado adelante mediante la voluntad de generar soluciones adaptadas a los problemas que surgieron durante su desarrollo. Por esta razón, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, aceptaron el Reto Ecotank, confiando plenamente en el rendimiento de las impresoras Epson.

Epson supera sus propios desafíos, enfrentando las barreras más extremas, para llevar la calidad de sus impresoras EcoTank a los destinos más inhóspitos, con tinta que parece inagotable.