tm_logo_newtag_stack_4c

México D.F. a 14 de noviembre de 2016.- Trend Micro Incorporated, anunció el día de hoy que su iniciativa Zero Day (ZDI) ha sido reconocida por Frost & Sullivan como la organización que informo el mayor número de vulnerabilidades verificadas durante 2015. En el estudio, “Análisis de la Vulnerabilidad Pública Global 2015”, la Consultora global confirmó que ZDI denuncio el 49.1% de todas las vulnerabilidades globales en ese año.

ZDI hizo públicas 656 de las 1.337 vulnerabilidades de software reportadas a nivel mundial en el año 2015, lo que supone un aumento de casi el 91% en relación al 2014. Además, Trend Micro continúa al frente en la identificación de las 420 vulnerabilidades críticas y de alta repercusión, 1,6 veces más que las descubiertas en 2014. ZDI también fue nombrada como la institución dominante para detectar fallas de seguridad tanto en navegadores web como en reproductores de medios.

“Fuimos testigos del aumento en el número de vulnerabilidades reportadas en casi 170% en los últimos cinco años, aunado al crecimiento del nivel de amenazas complejas y sofisticadas”,afirmó, Brian Gorenc, director de Zero Day Initiative de Trend Micro. “Nuestras relaciones a largo plazo con los principales desarrolladores de software, así como la comunidad de investigación, continúan influyendo para que la seguridad sea una prioridad al momento de desarrollar un producto.”

El informe de Frost & Sullivan analiza los datos de vulnerabilidades públicas reunidas por nueve organizaciones, para identificar las debilidades de los desarrolladores, así como las empresas de investigación más confiables. Incluye datos tanto de las vulnerabilidades que aparecen en software, como de las entidades que las publican.

“ZDI ha demostrado una vez más, ser la organización más prolífica para reportar vulnerabilidades en general”, afirmó Tony Massimini, Analista Senior de la Industria para Frost & Sullivan. “Gracias a la dedicación de Trend Micro por proporcionar seguridad cibernética a nivel global, la compañía establece el estándar sobre investigación de vulnerabilidades y su adecuada divulgación con fines de proteger desde una perspectiva de responsabilidad y confianza a las empresas a través de informes, con la participación de toda la comunidad de seguridad ” concluyó.

ZDI fue fundada en el 2005 por Tipping Point la cual fue adquirida por Trend Micro en Marzo del 2016 para promover y divulgar de manera responsable y controlada las vulnerabilidades de día Zero que afectan a los fabricantes. Los días 26 y 27 de Octubre ZDI organizo la competencia Mobile Pwn2Own 2016 en la conferencia PacSec realizada en Tokio, Japón.

Mobile Pwn2Own es un evento anual en el que ZDI premia a los investigadores de seguridad capaces de identificar vulnerabilidades en distintas plataformas móviles.