Tan fácil que era dar este paso desde el inicio, pasó mucho, pero mucho tiempo, antes de que Nokia se decidiera por integrar a Android como su sistema operativo, tras la muerte de Symbian y su fracaso con Windows mobile. Ahora ha anunciado que en el primer trimestre del 2017 habrá dispositivos que usen es sistema operativo de Google.
“HMD Global entra en el mercado hoy, para crear una nueva generación de teléfonos móviles de marca Nokia a través de un exclusivo acuerdo de licencia de marca de 10 años”. Dice el comunicado de la empresa encargada de la telefonía móvil de Nokia.
Nokia se caracterizó por contar con equipos con hardware potente, sin embargo, su decisión de colaborar con Microsoft, prácticamente lo sacó del mercado. Hoy la expectativa es grande pues quienes eran seguidores de Nokia esperan que este regreso traiga equipos poderosos al mercado.
Se tardaron, pero es una buena noticia.
Es el enésimo regreso de Nokia y casi que podemos afirmar que será el enésimo fracaso. Ha pasado de innovar más que nadie a ser la empresa que más tarde se acoge a las necesidades del mercado.