Trend Micro Incorporated, dio a conocer su alianza con Westcon México, distribuidor multinacional de tecnología de redes, en la que ambos incrementarán, capacitarán y desarrollarán estrategias de seguridad empresarial en un entorno de transformación digital para el mercado mexicano.

Este acuerdo incrementará significativamente la oferta de productos y servicios de seguridad empresarial del distribuidor, frente a la continua demanda del mercado, convirtiéndose en mayorista de valor (VAR). Adicionalmente Westcon México ofrecerá a los distintos socios de negocio a través de su SOC (Security Operation Center, por sus siglas en inglés) servicios de consultoría en seguridad, administración de proyecto, apoyo desde la preparación y desarrollo de negocio, la preventa, el cierre de negocio y la puesta a punto basado en las soluciones de seguridad empresarial de Trend Micro.

Una de las características a destacar en este acuerdo, es que Westcon contará con el primer ATC (Authorized Training Center, por sus siglas en inglés) de Trend Micro en nuestro país, ofreciendo a partir del mes de abril los primeros entrenamientos certificados de las principales tecnologías de Trend Micro entre las cuales se encuentran: Seguridad para la Nube Híbrida, Defensa en la Red y la protección a servicios. Asimismo, los Partners o socios de negocio, clientes de Trend Micro, tendrán acceso al ATC que se encuentra ubicado en las oficinas de Westcon en la Ciudad de México. Y podrán tomar diversos cursos de certificación de acuerdo a un calendario que dicha empresa publicará. De igual forma, los Partners que así lo requieran, podrán diseñar un traje a la medida en soporte y servicios administrado en cuanto a seguridad empresarial se refiere.

Por su parte Trend Micro desarrollará estrategias de seguridad, basado en programas de soluciones de seguridad centrado por Westcon en cada división, y OneDefense SecurityPoint, que proporcionarán una gran variedad de herramientas de venta, las capacidades de gestión de entrega y recursos de conocimiento para la comunidad VAR especializada en la seguridad. Trend Micro también obtiene acceso a la logística ya conocida de y sus características de soporte de pre-venta.

“Westcon México ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que nuestros Partners sean más competitivos y lucrativos en un entorno de transformación digital tan acelerada, y que el mercado mexicano requiere. El gran conocimiento de productos y soluciones para redes seguras de Westcon, se complementa perfectamente con las soluciones de vanguardia y de próxima generación de Trend Micro”, aseguró Marcelo Lerra, Director de Trend Micro Latinoamérica.

“Los productos de Trend Micro añaden una dimensión altamente estratégica para nuestra cartera de seguridad”, aseveró Jaazyel Arroyo, Director de Servicios de Westcon México. “Las soluciones de seguridad son un complemento perfecto para el programa de preventa, venta y postventa de Westcon, reforzando considerablemente nuestro portafolio”.

Westcon México ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que nuestros clientes sean más competitivos y lucrativos. El gran conocimiento de productos y soluciones para redes seguras de Westcon, se complementa con los mejores productos del género en el mercado. Westcon ayuda a sus socios de negocios en cada fase del ciclo de venta, a través de un conocimiento profundo de tecnología y de mercado, desde la preparación y desenvolvimiento de negocios hasta la implantación y soporte de las soluciones vendidas lo que se verá complementado con las soluciones de seguridad del portafolio de Trend Micro.