• Innovadora propuesta pedagógica impulsa el aprendizaje de los alumnos mediante contenidos multimedia y capacita a docentes en el uso de herramientas digitales.
  • Impacto de estas herramientas pedagógicas puede mejorar el aprendizaje de los alumnos en el primer año.

México, 17 de marzo de 2017.- La multinacional Educaline ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) para la incorporación de contenidos y soluciones educativas digitales en centros escolares de México. Con esta alianza, ambas instituciones se han propuesto beneficiar a más de 3000 escuelas privadas afiliadas, pudiendo alcanzar miles de docentes y estudiantes de escuelas particulares de todo el país.

La colaboración con Educaline facilita y reduce los costos para que las escuelas asociadas puedan incorporar una oferta digital amplia y robusta en sus próximos cursos. La oferta de plataforma y contenidos curriculares cubre las materias de Matemáticas, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química, Geografía, Historia e inglés.

Como parte de este acuerdo, se está realizando un piloto que ratifica los resultados anticipados por Educaline, donde el 98% de los estudiantes considera que el uso de Educaline les ayuda en su aprendizaje, mientras que el 99% de los docentes cree que los estudiantes mejoran.

En la alianza, Educaline apoyará a la CNEP en su tarea, su funcionamiento y el servicio a su comunidad académica, a las instituciones afiliadas, a los directivos, maestros y estudiantes.

“Debemos poner constantemente la mirada en el motivo y en los objetivos de una formación integral, por lo que necesitamos una gran capacidad para que sea posible. Por ello, este convenio es muestra de un esfuerzo que se suma a esta labor solidaria”, comentó la Lic. Ma. De Jesús Zamarripa, Presidenta de la CNEP. Por su parte, Miguel Ángel Temprano, CEO de Educaline, sostuvo que “la experiencia previa nos demuestra que el uso de estas herramientas pedagógicas mejoran los resultados académicos, medibles desde el primer año”.

 

Sobre Educaline

“Educaline es una editorial digital que desarrolla contenidos escolares para educación Primaria y Media (K12). La multinacional tiene la base de usuarios de recursos digitales en español más grande a nivel mundial. Con una inversión en el país de más de 1,5 millones de dólares pretende beneficiar a cientos de miles de usuarios, capacitando a Educaline opera activamente en México, Panamá, Colombia, Paraguay y Chile. Contando con sedes en Reino Unido, España y Hong Kong.

La compañía acaba de presentar la solución más novedosa en el mundo que permite la experiencia completa en ambientes sin conexión a Internet, tecnología que posibilita el acceso a la información en lugares alejados de los grandes núcleos urbanos. Con 300 mil licencias distribuidas en Perú entre 2014 y 2015, benefician a miles de maestros directamente con su programa de capacitación de docentes.

www.educaline.com

Sobre la CNEP

“Juntos educamos mejor por México”, es la misión por la que trabaja activamente la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, organización con fines no lucrativos que cobija colegios de educación básica y media; su plataforma escolar corresponde a la de un 1 millón de personas, entre alumnos y docentes. Para cumplir su misión, se organizan distintos tipos de eventos, como congresos de educación, talleres de prevención y cursos de capacitación para los docentes; del mismo modo, se buscan aliados estratégicos que compartan la misión y puedan patrocinar los eventos o apoyar con diferentes donaciones en especie, las cuales se canalizan a los colegios de recursos limitados; de igual modo, se trabaja con distintas instituciones de índole educativa, sean privadas o de gobierno, quienes apoyan los objetivos de la Confederación y consecuentemente, se genera mayor alcance, generando un impacto trascendente.

La CNEP cree firmemente que con una educación integral, las nuevas generaciones estarán preparadas para enfrentar los retos que se le presenten a México.

http://cnep.org.mx/