Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a una comunidad informada en Facebook. Y eso incluye ayudar a las personas a tener conversaciones sobre noticias y darles la oportunidad de formarse un panorama más completo sobre una historia o un tema.

Este trabajo es importante para nosotros, y por esa razón estamos construyendo nuevos productos y explorando formas de mejorar los que ya existen. En el 2013 lanzamos “Artículos relacionados” con el fin de ayudar a las personas a descubrir nuevas publicaciones sobre el mismo tema que les puedan resultar interesantes. Esos artículos aparecen en el News Feed después de leer un artículo.

Hoy estamos empezando a probar en Estados Unidos los “Artículos relacionados” que aparecerán antes de leer una historia compartida en el News Feed. Estos artículos adicionales serán exhibidos debajo de la historia compartida siempre que se trate de un tema del que muchas personas están hablando. Eso proporcionará a las personas un acceso más fácil a otras perspectivas e información, incluyendo artículos de verificadores de datos.

Por ejemplo, si muchas personas están discutiendo un artículo sobre un nuevo avance médico, podríamos mostrar historias sobre el mismo tema publicadas en otros medios.