Youtube es el lugar favorito de muchos y por eso buscan ofrecer una mejor experiencia buscando que sea más fácil y divertido de usar; a partir de hoy, están ofreciendo la vista previa de un nuevo diseño a un pequeño grupo de personas de todo el mundo para que podamos obtener retroalimentación.

Nuevo diseño de youtube

Dichos cambios se llevan a cabo aplicando Material Design a YouTube para ofrecer una experiencia de usuario nueva. Los principios clave de este nuevo diseño son:

Simplicidad: Lo único que debería preocuparse es ver el contenido. El nuevo diseño es limpio y fresco, gracias a la eliminación de elementos visuales que pueden distraer de su navegación o ver la experiencia.

Consistencia: el nuevo diseño está alineado en todas las plataformas de Google, incluida la aplicación para móviles de YouTube, al tiempo que ofrece las características que conoce.

Belleza: Nos esforzamos por combinar belleza y propósito para crear una experiencia sin esfuerzo.

El diseño del sitio se basa en un nuevo y más rápido marco denominado Polymer, que permite un desarrollo más rápido de las funciones de aquí en adelante. Y hoy, estamos introduciendo una de las primeras nuevas características desarrolladas en Polymer: Dark Theme. Desarrollado para reducir el deslumbramiento y permitirle disfrutar de los colores reales de los videos que ve, Dark Theme convierte su fondo oscuro en toda su experiencia de YouTube. Esto es sólo el comienzo – usted puede mirar adelante a nuevas características más poderosas que vienen pronto!

¿Cómo activo la nueva versión de youtube?

Si quieres probar la última versión de YouTube, puedes optar por ver el nuevo diseño en youtube.com/new. Puede volver al diseño actual seleccionando “Restaurar YouTube clásico” en el menú de la cuenta.