Las diez Supermamás 2017 que han sido galardonadas por la Revista Selecciones Reader’s Digest, en la novena edición de la premiación, nos comparten su opinión, sobre lo que se necesita para ser una Supermamá. Aunque sus respuestas son distintas y abogan por diferentes causas, todas tienen algo en común: el amor a sí mismas, a su familia y a la sociedad por la cual trabajan desde distintas trincheras para ayudar a miles de niños mexicanos:

1) Adriana Macías, fundadora de La Estación Incluye, A.C.

“Estar convencida de la labor altruista y tener dispocisión y compromiso de hacer algo por los demás”. Mujer que ha superado los límites de la naturaleza para enseñarnos que la frontera de lo posible y lo imposible está en la mente y no en lo físico.

2) Raquel Bessudo, fundadora de Medisend México y activista de diferentes instituciones.

Quererte mucho y tener un gran aprecio por ti misma para inspirar a otros”. Raquel, quien superando la muerte de un hijo participa activamente en la labor altruista para hacer de México un lugar mejor.

 

3) Betty Monroe, quien apoya a Kodomo Autismo y otras causas.

“Educar con amor, respeto y tolerancia”. Una persona preocupada y sensible de su entorno, que busca transmitir los valores del altruismo a sus hijos.

 

4) Tiaré Scanda, vocera de Save The Children, Fondo Semillas, Aquí Nadie se Rinde, A.C. y CONAPRED.

“Hacer saber a tus hijos que pueden contar contigo para poder funcionar con energía en lo personal y en lo profesional”. Mujer entregada a su familia, profesión y a la labor social que busca lograr una mejor calidad de vida a personas en desigualdad de condiciones.

 

5) Virginia Ávalos, una de las fundadoras de Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C.

“Actuar con congruencia, amor, lealtad y respeto, siempre priorizando a tu familia y predicar con el ejemplo”. Madre de familia sensible a la situación de los infantes con padecimiento de cáncer que lucha porque ellos tengan un proceso de curación más tranquilo.

6) Sandra González Rull, fundadora de Camina Junto a Mí, A.C.

“No perder la capacidad de sorprendernos, aceptar ayuda y nunca dejar de aprender”. Mujer que busca sacar de las sombras el padecimiento de la epilepsia para que más gente se sensibilice y tenga a dónde acudir si sus hijos tienen dicha enfermedad.

 

7) Trixia Valle, fundadora de Fundación en Movimiento.

“Perdonar y no permitir que el pasado te consuma”. Madre de familia comprometida para que los niños no conozcan el acoso y abuso escolar, permitiendo tener adultos sanos con buenos valores.

8) Gabriela Goldsmith, fundadora de Código Ayuda.

“Ser agradecida con Dios y reconocer tu misión en la vida”. Mujer que ha confrontado al sistema para que niños, niñas y adultos en situación de calle, no sufran violencia de género ni trata, dando total apoyo para mejorar su calidad de vida.

 

9) Norma Ruíz, fundadora de Ángelitos de Cristal.

“Tener la dispocisión de dar sin condiciones”. Mujer que no se rindió hasta lograr que su hija tuviera un mejor tratamiento ante la osteogénesis imperfecta, además de crear una fundación para que más personas tuvieran dónde acudir ante esta inusual enfermedad.

10) Ruth Velez, fundadora de Con diabetes sí se puede, I.A.P.

“Transmitir cariño, generosidad y también firmeza, nunca doblegarse y seguir hasta agotar todas las posibilidades… pero nunca darse por vencida”. Madre de familia que sacó adelante a su hija ante una de las enfermedades más mortales en México. Hoy es guía de otras madres para que venzan junto con sus hijos, este peligroso padecimiento.