México, CDMX, a 17 de mayo del 2017.- Desde el día de hoy y hasta el 20 de mayo, se lleva a cabo en Expo Guadalajara, Jalisco, la feria de Artes Gráficas más importante de Latinoamérica, Expográfica 2017, organizada por la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica A.C. (ANIDIGRAF). En ella, destaca la participación de Fujifilm como una de las marcas más comprometidas y representativas de la industria, haciendo gala de sus últimos lanzamientos tecnológicos que revolucionan el mercado de la impresión en México.

Incursión en Flexografía con Flenex y Tintas Serie 300

La presentación más esperada de Fujifilm en Expográfica 2017 es, sin duda alguna, Flenex, con la que incursiona exitosamente en el mercado de flexografía con una plancha de impresión de alta calidad completamente lavable con agua. Flenex es la opción más ecológica, sustentable y socialmente responsable del mercado, al no requerir de solventes en sus procesos, por lo que el impacto ambiental resulta prácticamente nulo. Aunado a esto, los operadores no corren ningún tipo de riesgo al operarla, ya que no están expuestos a las emisiones tóxicas que los solventes generan.

Además de todos los beneficios por no hacer uso de solventes, sus características también permiten reducir los tiempos de producción. Mientras otras planchas convencionales requieren entre 2.5 – 3 horas para su preparación, Flenex sólo necesita 40 minutos. Por otro lado, tampoco hace uso de otros consumibles como nitrógeno, para lograr puntos planos en la impresión, lo que también representa un ahorro significativo en costos.

Para complementar esta tecnología, Fujifilm ha desarrollado las tintas de curado UV LED de la Serie 300, que poseen una excelente adhesión a todos los sustratos usados actualmente, lo que las hace muy versátiles.

A diferencia de la tecnología UV convencional, la tecnología LED prácticamente no genera calor y su proceso de encendido/apagado es instantáneo, reduciendo considerablemente los costos de energía, mantenimiento y tiempo de operación.

Ecomaxx-T de Superia, un nuevo concepto en Offset.

Fujifilm también presenta en Expográfica 2017 el concepto Superia con Ecomaxx-T, reafirmando su compromiso con los impresores de Offset. Ecomaxx-T es la única placa térmica de alta calidad sin procesos químicos, lo que le permite a los impresores aumentar su rentabilidad, mientras cuidan el medio ambiente. Eliminar el procesamiento con químicos significa prescindir también de los costos asociados, optimizando tiempo y recursos, sin comprometer la calidad de impresión.

Los productos Superia se enfocan en mejorar la rentabilidad y sustentabilidad de la industria. Gracias a sus innovaciones, permiten reducir el consumo de materiales como tintas y papel, así como las horas laborales; minimizan el gasto de agua y energía y, en consecuencia, disminuyen los desperdicios contaminantes y gases nocivos. Esto se traduce en ganancias monetarias para el impresor y un beneficio al medio ambiente.

Nuevos equipos de gran formato: Acuity LED 3200R, Acuity LED 1600 II, Acuity EY y Tintas UVIJET

 

Para la industria de la impresión de gran formato, destacan los equipos que Fujifilm presenta por primera vez en México. El primero es la Acuity LED 3200R, diseñada para incrementar la velocidad de impresión con respecto de sus predecesoras al ampliar el ancho de impresión hasta 3.20m.

Buscando mejorar el rendimiento y los costos de producción de los clientes, este equipo alcanza una velocidad máxima de 110m2 por hora, sin sacrificar en lo más mínimo su alta calidad de impresión. Cuenta con ocho canales de tinta estándar, además de hacer uso de las reconocidas tintas Uvijet de Fujifilm, con las que logra una amplia gama de colores en una gran variedad de sustratos.

El otro gran lanzamiento de Fujifilm es la Acuity EY, la cual es capaz de imprimir sobre una gran variedad de materiales, tanto rígidos como flexibles, con hasta 48mm de espesor. Y con la opción de tinta blanca, puede imprimir en materiales como metal, madera o sustratos transparentes, con la mejor calidad a bajo costo y con una gran eficiencia de producción.

La impresora híbrida Acuity LED 1600 II, reafirma su lugar en el negocio del gran formato dentro de esta edición de Expográfica. Su tecnología LED de bajo consumo, incrementa su versatilidad al poder imprimir sobre materiales sensibles al calor. Además, está diseñada para lograr impresiones de calidad fotográfica.

Fujifilm fue pionero al introducir la tecnología inkjet UV para impresiones de gran formato, y actualmente continua innovando con sus tintas Uvijet de secado instantáneo. Éstas permiten reproducir diseños de gran calidad gracias a la impresión multicapa que, al incorporar tinta transparente, logra efectos de barnizado brillante, lo que resulta en un valor agregado para las empresas de impresión.

No dejen de visitar el stand de Fujifilm en Expográfica 2017 para descubrir su amplio portafolio de productos e innovaciones para la industria de las artes gráficas. Además, tendrán la oportunidad de conocer sus más recientes lanzamientos de cámaras digitales.