Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anuncian la formación del “Global Internet Forum to Counter Terrorism”, que va reunir las empresas de Internet para combatir el terrorismo, ayudando a continuar con los esfuerzos actuales de hacer nuestros servicios hostiles a terroristas y extremistas.

 

Este nuevo foro se basa en iniciativas como el foro europeo sobre Internet, el UE Internet Forum, y la base de datos de la industria, el Industry Hash Database; discusiones en el Reino Unido y otros gobiernos; y las conclusiones de las recientes reuniones del G7 y del Consejo Europeo. El Foro formalizará y estructurará las actuales y futuras áreas de colaboración entre nuestras empresas y fomentará la cooperación con pequeñas empresas de tecnología, grupos de la sociedad civil y académicos, gobiernos y organismos supranacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Inicialmente el trabajo del foro se centrará en:

Soluciones tecnológicas, Investigación, Intercambio de conocimientos, Desarrollar mejores prácticas, Formación en contra discurso.

El foro permitirá aprender y contribuir con los esfuerzos de los demás y discutir cómo fortalecer y capacitar a las organizaciones de la sociedad civil y a los individuos que pueden estar involucrados en un trabajo similar, además de apoyar los esfuerzos en curso como el proyecto de empoderamiento de la sociedad civil (CSEP), organizará una serie de talleres de aprendizaje en colaboración con la UN CTED / ICT4Peace en California, y en todo el mundo, para impulsar estas áreas de colaboración.

Para más información entra al blog de twitter