Actualmente, el personal de tecnologías de la información es uno de los 10 puestos más difíciles de cubrir en México, y en este contexto es que, Ironhack, llega para cubrir ese mercado de formación en el ámbito de la tecnología y se suma a la oferta educativa actual. La tech school tiene presencia en Madrid, Barcelona, París y Miami, y México sería su primera sede en Latinoamérica.
Ironhack fue creada en 2013 por Ariel Quiñones, graduado de la Universidad de Harvard, y Gonzalo Manrique, de la Universidad de Wharton, quienes, tras observar a la gente invertir grandes cantidades en educación, lo complicado que se ha vuelto encontrar trabajo y la inconformidad de las empresas con los perfiles profesionales, decidieron emprender con una escuela de programación y diseño web. El modelo de negocios de Ironhack ofrece cursos de entrenamiento intensivos y eficientes, alinea el contenido de sus cursos con las necesidades de los empleadores y mejora las oportunidades de empleo al aliarse con empresas y conectarlas con sus estudiantes. Actualmente Ironhack cuenta con partners en México como Linio y Konfío y continúa ampliando su cartera.
En tan solo cuatro años, Ironhack ha formado a más de 1,000 estudiantes de 60 nacionalidades distintas en programadores web y en diseñadores digitales (UX/UI), por lo que ha sido reconocida como una de las 3 mejores escuelas del mundo por coursereport.com y switchup.org. “Nuestra idea siempre fue llegar a América Latina, y hoy celebramos nuestro primer campus en la región, el cual sin duda jugará un rol importante en nuestra comunidad global. Ironhack no cuenta con franquicias ya que es importante conservar nuestro ADN para poder ofrecer la misma calidad y experiencia en todos los campus”, explica Alexandre Berriche, Director de Expansión para Ironhack.
Ironhack seguirá ampliando la comunidad global de actores tecnológicos y comprometidos en transformar la educación digital, ahora en México, donde el sector tecnológico tiene un crecimiento anual del 7%[2]. Ariel Quiñones explica que “Actualmente en México existe un déficit de programadores, en Ironhack queremos formar parte de cerrar esa brecha. Nuestro modelo educativo es ágil y nos permite mantenernos al día con los últimos cambios del mundo tecnológico, hoy nos enorgullece compartir que el 85% de nuestros estudiantes encuentran empleo en los tres meses siguientes a su formación”.
Como parte de su compromiso para construir una comunidad global de actores tech, involucrados en transformar la educación digital en México, la startup decidió colaborar con Laboratoria mediante un sistema de becas y organización de eventos, entre los cuales llevarán a cabo un Wecode a principios de diciembre en el que todos los interesados en programación podrán aprender las herramientas básicas de forma gratuita. Adicionalmente, Ironhack se alió con Quotanda para facilitar el pago a plazos y ayudar a que los estudiantes puedan concentrarse en las clases en lugar de preocuparse por las barreras de financiamiento.
Ironhack México dará inicio a la revolución digital con su primer curso de programación web el 22 de enero de 2018 con una duración de 10 semanas. Las inscripciones estarán abiertas en la página oficial de Ironhack: www.ironhack.com a partir de hoy y hasta el 5 de enero de 2018.
Información práctica:
- Inscripciones abiertas hasta el 5 de enero 2018
- Fechas del primer curso: 22 de enero al 23 de marzo 2018
- Lugar: WeWork Insurgentes (Av. Insurgentes Sur 601, Col. Nápoles, 03810)
- El programa: https://code.ironhack.com/web-dev-bootcamp-mex-sem/i.html
- Para aplicar al curso ingresa a: https://www.ironhack.com/es/cursos/web-development-bootcamp/aplicar
- Para obtener más información escribe a: [email protected]