¿Los jóvenes están preparados para satisfacer las demandas del mercado laboral? En la llamada Cuarta revolución digital se espera que diversas disciplinas evolucionen y nazcan otras que contribuyan a la creación de nuevos puestos de trabajo que se calcula sean 900,000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la tecnología para el año 2020.

Según datos arrojados por Unión Europea se prevé que para 2020 se creen 900.000 nuevos puestos de trabajo, sobre todo relacionados con la tecnología.

“La cuarta revolución tecnológica es una realidad, el futuro por fin nos alcanzó y como empresarios debemos estar preparados para lo que está sucediendo, estamos hablando de una mutación en la manera no solo de entender el mundo sino de trabajar en él, en Intelisis, empresa experta en el desarrollo de software empresariales lo sabemos y por ello contamos con programas especializados que se pueden adecuar a todo tipo de empresas para así facilitar sus procesos y que de inmediato se sumen a esta revolución”; señaló Julio Olmos, Director desarrollo de Intelisis.

Es por lo anterior que Intelisis, expertos en desarrollo de software empresarial, te enlista las 5 profesiones más solicitadas en la cuarta revolución tecnológica.


Ingenieros en robótica:
Su especialidad les permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las organizaciones, son profesionales capacitados para implementar proyectos de automatización industrial en diferentes ámbitos productivos.

Expertos en Big Data: Las matemáticas y la tecnología nunca habían estado tan unidas. Se requerirán profesionales que sepan manejar las grandes cantidades de información que sus clientes tengan en la nube.

Informáticos expertos en ciberseguridad: Todos los procesos que estén relacionados con la red deben ser tratados con sumo cuidado, puesto que en ella se maneja todo tipo de información, especialmente confidencial.

Diseñadores gráficos: Las imágenes de tipo digital con su infinidad de variaciones que van desde el 3D, 4D y llegando a la realidad aumentada, es una buena oportunidad para que los diseñadores gráficos evolucionen y comiencen a utilizar técnicas más avanzadas, sin que esto signifique perder la esencia del diseño y la creatividad.

Expertos en inteligencia artificial:
Es probablemente la profesión más importante de esta nueva era digital. La posibilidad de automatizar los procesos dentro de las organizaciones tendrá a los profesionales muy ocupados, en la búsqueda constante de superar por medio de la tecnología al propio intelecto humano.