Visa’s Everywhere Initiative, un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos del comercio del futuro, celebrará la semifinal de la competencia regional en México, donde seis startups presentarán sus soluciones a un panel de jueces integrado por expertos de la industria. El programa de este año rompió récords regionales con más de 350 propuestas presentadas y un 80% de los participantes procedía de seis países latinoamericanos: Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.
Seis startups presentarán sus soluciones en la semifinal que tendrá lugar en Ciudad de México el 23 de agosto en Wework Reforma:
- Dapp – México
- Pagamobil – México
- Destacame – Chile
- Swapme – México
- Expediente Azul – México
- Visor – México
“Visa’s Everywhere Initiative es una plataforma de lanzamiento para las startups del sector de fintech que buscan crecer a mayor escala en América Latina y el Caribe. Al darles la oportunidad de relacionarse con Visa por medio de este programa, podemos ayudar a las startups a implementar sus proyectos de comercialización, sea en un país o en toda la región. Nuestro conocimiento y experiencia en pagos digitales y comercio digital, combinados con nuestra vasta red de instituciones financieras, comercios y bancos adquirentes clientes, pueden ayudar a las startups a identificar nuevas oportunidades en el mercado”, señaló Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, FinTech y Emprendimientos, de Visa América Latina y el Caribe.
Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con el talento de las startups más innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa. Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?
“Un elemento central en nuestra estrategia para promover una participación activa por parte de las fintechs es la colaboración para desarrollar nuevas capacidades, y contamos con todas las condiciones necesarias para co-desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones integrando a los jugadores del sector de fintech con las plataformas digitales de Visa”, explicó Allen Cueli, Director de Arquitectura de Soluciones de Visa América Latina y el Caribe. “Durante el programa de este año expandimos el alcance para ir más allá del sector fintech y vimos aumentar el número de participantes de los verticales de comercio digital, tecnología especializada para la industria de seguros e identidad digital. Nos entusiasma mucho ver cómo estas soluciones innovadoras pueden desempeñar un rol importante para moldear de manera diferente la industria de servicios financieros durante las presentaciones de las semifinales”, agregó Cueli.
Dos startups serán seleccionadas en la competencia semifinal de México para participar en un programa de inmersión de tres días en nuestro Centro de Innovación en Miami. Además, todos los finalistas presentarán sus soluciones durante la final de Visa’s Everywhere Initiative en el evento FINNOSUMMIT que tendrá lugar en Miami el 4 y 5 de octubre. La startup ganadora recibirá un premio de USD 50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos. También se celebrarán competencias semifinales durante el mes de septiembre en Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.
Desde su inicio en 2015, Visa’s Everywhere Initiative ha otorgado más de un millón de dólares en premios y mentoría a más de 130 finalistas – desde compañías que buscaban trascender los límites del futuro hasta las que buscaban crear implementaciones rápidas para los pagos que hacemos en nuestra vida cotidiana. Una de estas compañías, Increase, con sede en Argentina, que resultó ganadora en el programa de 2017 en América Latina y el Caribe, está explorando formas de simplificar y modernizar los procesos de los comercios para controlar, gestionar y conciliar sus transacciones de tarjetas de crédito trabajando con los socios de Visa en América Latina y el Caribe.