KIA Motors México, presenta a su asistente virtual con inteligencia artificial, “KIAN”, que ha sido programado para guiar a los usuarios. Este asistente inteligente se puede encontrar a partir de este mes, en la página del Messenger de Facebook, así como en el sitio oficial KIA Motors México.
La armadora coreana ha creado la experiencia de un chatbot que cubre toda la línea de vehículos KIA. KIAN permitirá a los usuarios investigar los precios y conocer el catálogo de vehículos más actualizado de la marca, ver fotos y videos, además de encontrar la ubicación de los distribuidores más cercanos.
KIAN también ayudará a los usuarios a encontrar que vehículo KIA se ajusta mejor a sus necesidades respondiendo a una serie de preguntas simples. La sofisticada capacidad de procesamiento del lenguaje natural de KIAN también permite hacer preguntas específicas sobre cientos de temas. Los clientes tienen la opción de conectarse sin problemas ya sea con el centro de atención al consumidor de KIA o con un representante de la empresa, por medio de chat.
KIAN proporciona una experiencia móvil que se siente como una conversación con una persona experta en automóviles, que analiza instantáneamente millones de datos de vehículos, agregados y organizados en una base de datos, que actúa como el cerebro de KIAN.
Ahora, cada comprador de automóviles sentirá que está enviando mensajes de texto directamente con un asistente digital de KIA para obtener respuestas sobre todos los modelos de clase mundial de la empresa.
“KIAN ha sido pensado para entender las necesidades individuales del cliente y así, proporcionarle de manera rápida y precisa, la información que necesita para facilitar su proceso de compra. Los seguidores y usuarios de la marca pueden acercarse a KIAN en cualquier momento para resolver inquietudes que se tengan sobre KIA” dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.
Este asistente inteligente consiste en una serie de herramientas que entienden y pueden responder al lenguaje natural y está acoplado a la base de datos más completa de la industria automotriz. Cuenta también con un sofisticado motor analítico que optimiza la experiencia en base a la información proporcionada por el usuario. La plataforma de CarLabs, le permite a KIAN dar respuesta contextual a las preguntas realizadas durante la conversación.
KIA Motors México mantiene su compromiso para seguir ofreciendo la mayor calidad y servicio a todos los consumidores de la red más completa del país.