Facebook Marketplace se lanzó en 2016 como un lugar para que las personas pudieran comprar y vender dentro de sus comunidades locales, se ha convertido en un espacio donde gente de todo el mundo puede descubrir cosas que aman, conectarse con personas cercanas, empezar un negocio y dedicarse a eso.

Al día de hoy más de una de cada tres personas en Facebook en Estados Unidos compra algo en Marketplace todos los meses, desde zapatos nuevos hasta artículos para bebés, automóviles y apartamentos.

Nuevas funciones de Marketplace con IA

Compra y vende más rápido gracias a la IA

La inteligencia artificial hace que Marketplace sea más eficiente y personalizado para los compradores, del mismo modo que ayuda a los vendedores a conectarse con compradores potenciales más rápido. La IA puede mejorar automáticamente la calidad de las fotos, así como traducir listados y conversaciones de Messenger.

Nuevas características de Marketplace que utilizan IA para sugerir rangos de precios y auto-categorización.

Si quisieras vender tu silla de oficina, Marketplace podría usar IA para ayudar a venderla aún más rápido, sugiriendo un precio entre $50-75 dólares según el precio de sillas similares vendidas anteriormente. También categorizará de manera automática la silla como “muebles” según la foto y descripción, sin tener que hacerlo de forma manual.

También están probando funciones de la cámara que podrían usar inteligencia artificial para recomendar productos que te interesen.

Si te gustaron los audífonos de un amigo y quieres tener unos iguales; podría tomarles una foto y la tecnología de IA de Marketplace podría recomendar listados que vendan productos similares que estén cerca de ti.

Además de las nuevas funciones de inteligencia artificial, se ha agregado una variedad de contenido de grandes empresas tanto de automóviles como de alquileres de casas, servicios domésticos y ofertas de tiendas de comercio electrónico.

Actualmente, los vehículos son una de las categorías más populares en Marketplace a nivel mundial, junto con muebles y electrónicos. Desde la introducción de listas de automóviles de concesionarios locales hace un año, Marketplace se ha convertido uno de los principales destinos para compra y venta de autos usados.

Construyendo una comunidad segura y confiable

Nuevas opciones de seguridad, que incluyen:

Detección y eliminación de contenido inapropiado analizando las imágenes, contenido y contexto.

Calificaciones de compradores y vendedores, los compradores y vendedores ahora pueden calificarse entre sí para indicar si tuvieron una experiencia buena o mala, así como dejar comentarios sobre qué puede mejorar (tiempo de respuesta, amabilidad, confiabilidad).

Herramientas de reporte más robustas, si hay un artículo en venta que infringe las Políticas de comercio, se puede reportar del listado directamente en la aplicación. También se puede reportar a compradores y vendedores si tienen actividad que va en contra de nuestras Normas Comunitarias.