El día de hoy instagram agrega una nueva función (muy parecida al código de snapchat) con la cual puedes agregar amigos y cuentas en persona mucho más fácil gracias a las tarjetas de identificación (nametag) de Instagram. Las personas podrán encontrar tu perfil escaneando tu tarjeta de identificación. Esta tarjeta es exclusivamente tuya y puedes personalizarla como quieras.

¿Cómo utilizar Nametag de instagram?

Para probar esta función, ve a tu perfil, toca el botón con tres líneas ubicado en la parte superior y selecciona “Tarjeta de identificación”. Si quieres personalizar tu tarjeta, toca cualquier parte de la pantalla o toca el botón de la parte superior para probar otros diseños, como diferentes colores, emojis o selfies con stickers variados.

Para escanear la tarjeta de identificación de otra persona, puedes deslizar el dedo hacia la derecha para abrir la cámara, encuadrar la tarjeta y mantener presionada tu pantalla, o acceder a la cámara tocando “Escanear tarjeta de identificación” mientras ves tu tarjeta. También puedes compartir tu tarjeta de identificación con amigos por mensaje de texto y a través de otras plataformas, como Facebook y WhatsApp. Solo tienes que presionar la flecha ubicada en la esquina superior derecha de tu tarjeta.

Las tarjetas de identificación están disponibles a partir del día de hoy en instagram y seguramente ya viste el video explicativo en historias de instagram.