Numerosos usuarios de Internet reportaron fallas en la plataforma de video YouTube, la plataforma perteneciente a Google ha publicado que efectivamente YouTube, YouTube TV y YouTube Music, presentan fallas pero ya se encuentran trabajando en ello y tan pronto lo resuelvan avisarán.

La mayoría de los reportes indicaba un error 500 que significa fallas en el servidor, no en los ordenadores ni es las conexiones, así que no se espanten, no somos nosotros, son ellos los de la falla. Los reportes iniciaron alrededor de las 20 horas y según información de la página downdetector.es hoy YouTube ha presentado hasta 368 reportes de error.

error 500 Youtube

Algunos datos sobre YouTube

YouTube es la tercer plataforma de Internet más popular en el mundo, y el segundo buscador más popular. Para funcionar junto a Google corre en diversos centros de datos que sumándolos alcanzan el millón de servidores que soportan a más de 1000 millones de usuarios de 91 países y da soporte en 80 idiomas. Según datos de la misma plataforma, soportan más de mil millones de reproducciones diarias, así que bueno, con esa cantidad de tráfico, la posibilidad de una caída en el servicio es más que probable.

Por ahora parece que el servicio se recupera poco a poco, sin embargo, todavía no existe una viso oficial y los usuarios y suponemos que los inversionistas, socios, partners, creadores de contenido y todos los afectados ya esperan una muy buena explicación.