Huawei presentó sus enrutadores SD-WAN de próxima generación en el marco de HUAWEI CONNECT 2018. Los enrutadores SD-WAN de próxima generación usan una plataforma unificada y hacen confluir extensos servicios en red como SD-WAN, enrutamiento, voz, cortafuegos y wifi a fin de simplificar el despliegue de servicios. Aprovechando el motor único de aceleración de hardware, ofrecen un desempeño de transferencia dos veces superior al promedio en la industria. Además, implementan “tres inteligencias” (identificación inteligente de aplicaciones, orientación inteligente del tráfico con base en aplicaciones y aceleración inteligente) para simplificar la interconexión nube y redes en las empresas.

sd-wan

Actualmente, un creciente número de empresas está migrando sus aplicaciones a nubes de terceros o ambientes SaaS (software como servicio). El tráfico se amplifica en las redes WAN de las empresas, pero su transmisión es ineficaz e impone requisitos más rigurosos para los enrutadores WAN de egreso. Dichos enrutadores deben respaldar las funciones SD-WAN y hacer confluir numerosos servicios como enrutamiento, conmutación y VPN a fin de procesar servicios a alta velocidad y garantizar la experiencia de servicios clave.

Los enrutadores SD-WAN de próxima generación de Huawei incluyen las funciones Customer Premises Equipment (equipo para las instalaciones del cliente, CPE) y uCPE (CPE universal). Todos están desarrollados en una plataforma unificada, por lo que se adaptan a las interconexiones entre redes y nubes de distintos tamaños. Los modelos uCPE brindan una plataforma de cómputo abierto, integran diversas funciones de servicio en red como SD-WAN, WAN Optimization Controller (controlador de optimización WAN, WOC), voz, wifi y seguridad, e implementan la orquestación automática de servicios gracias al dispositivo Agile Controller de Huawei basado en la nube, simplificando en gran medida el despliegue de redes y las tareas de operaciones y mantenimiento (O&M). Los enrutadores SD-WAN de próxima generación emplean un motor único de aceleración de hardware, un mecanismo de procesamiento simultáneo de múltiples núcleos y un caché de alta velocidad en tres niveles, ofreciendo así un desempeño de transferencia dos veces superior al promedio en la industria sin deterioro alguno en el desempeño de los servicios clave simultáneos. Además, implementan “tres inteligencias” y garantizan la experiencia de los servicios clave sin pérdidas.

Los enrutadores SD-WAN de próxima generación están disponibles en 16 modelos, incluidas las series AR3600 diseñadas para redes de gran tamaño y centros HQ/datos; AR2600 para redes pequeñas y medianas; AR1600 para redes pequeñas, y AR650 para pequeños y medianos negocios, ideales para interconexiones de todo tipo entre nubes híbridas, redes e Internet, cumpliendo así con los requisitos de desarrollo de servicios en empresas en los próximos tres a cinco años.

También en el marco de HUAWEI CONNECT 2018 la marca presentó sus servicios SD-WAN en nube, mismos que capitalizan los enrutadores SD-WAN de próxima generación en conjunto con los servicios Agile Controller y proveedor profesional de servicios gestionados (Managed Service Provider, MSP) de Huawei basados en la nube. Los servicios SD-WAN de nube de Huawei son ideales para la interconexión en empresas en cadena, corporaciones con grandes redes y pequeños y medianos negocios. Estos servicios proporcionarán a los clientes empresariales las interconexiones más adecuadas para la convergencia nube-red en la era donde la nube se impone, permitiéndoles conectarse a ella de manera inteligente.

Zhu Yaming, gerente general adjunto de Huawei Enterprise Gateway Domain, comentó: “La línea completa de enrutadores SD-WAN de próxima generación de Huawei fue desarrollada para las interconexiones simplificadas entre la nube y las redes. Equipados con el motor único de aceleración de hardware, ofrecen un desempeño de transferencia dos veces superior al promedio de la industria. Además, brindan convergencia en servicios y simplifican la interconexión entre redes, además de suministro VAS sobre demanda, orientación inteligente del tráfico con base en aplicaciones y aceleración, mejorando significativamente la experiencia de interconexión entre redes en los clientes empresariales”.

Huawei ha realizado inversiones e innovaciones constantes en el ámbito SD-WAN. Su solución y productos SD-WAN ya atienden a más de 30 clientes en el sector gubernamental, financiero, empresarial de alto rango, telecomunicaciones y MSP, ayudándoles a conquistar el éxito empresarial. Si desea más información visite: https://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/sd-wan

FUENTE Huawei