Durante mucho tiempo se ha visto a Google como el buscador por defecto de muchos, y también como el gran hermano que se la pasa observando todo lo que hacemos en línea (y en ocasiones fuera de ella), anteriormente en lo personal pensaba que solamente almacenaba lo que buscaba y los sitios que visitaba para utilizar la información y vender mejor su publicidad, pero al día de hoy su vigilancia ha aumentado pero, ¿Sabes toda la información que almacena Google de ti y cómo borrarla?.

¿Qué información almacena Google de ti?

información que almacena Google de ti

  • Actividad web y de aplicaciones: Guarda tu actividad en los sitios y apps de Google para según esto proporcionar búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y experiencias personalizadas en Maps, Búsqueda y otros servicios de Google, incluye el historial de Chrome y la actividad en los sitios, apps y dispositivos que usan los servicios de Google (Se podría decir que todo lo que tiene que ver con Android), si usas el dispositivo con otra cuenta, también es posible que se guarde la información de esa cuenta.
  • Historial de ubicaciones: Guarda los lugares que visitas con tus dispositivos, por ello podemos ver notificaciones que nos ofrecen agregar un lugar a nuestra ruta o nos piden salir de casa a la misma hora antes de que haya tráfico, pero en si, Google sabe en dónde estuviste, estás y te sugiere donde debes estar.
  • Información del dispositivo: Almacena información sobre tus contactos, calendarios, apps y otros datos del dispositivo para mejorar tu experiencia en Google, en resumen: Si les compartes tu vida ellos la saben.
  • Actividad de voz y audio: Graba tu voz y audio en servicios de Google para mejorar el reconocimiento de voz (por ejemplo, cuando dices “Ok Google” para realizar una búsqueda por voz).
  • Historial de búsqueda de YouTube: Esto para ofrecerte recomendaciones y conocer tus gustos culposos.
  • Historial de reproducciones de YouTube: no siempre lo que buscas es lo que ves, pero Google lo sabe.

¿Cómo puedes elegir qué información almacena Google de ti?

Google ofrece opciones para que retires los permisos para almacenar información de alguna de las categorías que mostramos arriba, esto lo puedes hacer ingresando a https://myaccount.google.com/activitycontrols y decidir las opciones que más te convengan de acuerdo a tu cuenta.

¿Cómo puedes borrar la información almacena Google de ti?

Desde Mi actividad en Google, puedes entrar a la opción borrar actividad por y elegir la información que quieras eliminar ya sea por fechas, productos o simplemente borrar todo.