Como usuarios finales exigimos que la calidad de los productos tecnológicos cumplan con nuestras expectativas, pues como nunca antes hoy dependemos de ellos para realizar nuestras actividades, ya sea para actividades de ocio o como parte de nuestra actividad profesional, escolar e incluso doméstica, estamos pendientes del rendimiento y
su funcionalidad. Sin embargo, pocas veces o nunca pensamos y mucho menos conocemos toda la tecnología utilizada por las empresas para crear productos y servicios tecnológicos y ese fue el motivo de la platica con David Yee, Director Regional para Keysight Latinoamérica.

La historia de Keysight es por demás interesante aunque muy similar a otras grandes marcas que con el crecimiento debieron dividirse para diversificar y especializarse en ciertos servicios, ese es el caso de esta empresa que se desprende de Hewlett-Packard, HP para los cuates. Hoy Keysight aunque tiene diversas áreas y servicios su campo de acción está detrás de bambalinas, básicamente es una de las responsables de que la tecnología camine y evolucione.

Keysight tiene diversas ramas donde la tecnología se ha convertido importante. Medicina, seguridad informática e incluso ingeniería aeroespacial, automotriz, aeronáutica, tecnología militar, son sólo algunas de los campos donde esta empresa participa. Su papel es muy importante en el diseño, la manufactura y la puesta en marca de tecnologías que usamos a diario. David Yee explicó que a lo largo del proceso de la creación de dispositivos móviles Keysight forma parte importante para que el equipo que llega a las manos del usuario final satisfaga las necesidades y requerimientos de uso.

Nuevas tecnologías

Nuevas relativamente pues aunque hoy todo lo presentan como innovación, realmente la tecnología está presente en muchos aspectos de nuestras vidas, teléfonos, automóviles, satélites, entretenimiento, alimentos, todas las actividades cotidianas en poca o gran medida utilizan la tecnología para funcionar.

Conceptos como Inteligencia artificial, Internet de las cosas (ioT), Big data, ya no son tan nuevos como pareciera, pues las utilizamos comúnmente al tomar una fotografía, escuchar música, ver una serie o película en Internet, registrar nuestros recorridos, tomar un taxi hacer compras, todo, prácticamente todo esto y más actividades son posibles gracias a empresas que como Keysight trabajan ya para avanzar hacia su uso con mayor seguridad y confianza de los usuarios.

Durante la charla platicamos sobre cómo se ve el panorama de México para la adopción de nuevas tecnologías y sobre todo la masificación. El papel de empresas como Keysight, aunque no sea protagonista son de las que hacen posible el adelanto y los grandes lanzamientos.

Si tienes ganas de conocer más sobre esta empresa te recomendamos visitar su sitio y te sorprenderá todos los ramos en los que participa activamente.

https://www.keysight.com/mx/en/home.html

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.