Muchos pensamos que en los artículos cotidianos como los zapatos no están relacionados con la tecnología de punta, más bien pensamos en grandes maquiladoras que fabrican enormes cantidades de prendas o tal vez fabricación en talleres pequeños, es más, si están un poco involucrado en el tema del diseño de modas pensarás que sólo las grandes marcas como Nike o Adidas, utilizan herramientas sofisticadas para la creación de sus tenis, en embargo, la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) , la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Universidad Jannette Klein han unido fuerzas para inaugurar un centro de innovación y diseño donde los empresarios y egresados podrán interactuar y preparar a los estudiantes en su integración laboral.

Pero uno de los objetivos más importantes es que el talento se exalte gracias al uso de software y hardware de punta y poder competir a nivel internacional con otros países y empresas.

“Considero que el vínculo industrial-universidad es fundamental para el desarrollo y mentenimiento de polos productivos, como lo es la zona del Bajío de nuestro país y de quien debemos adoptar sus buenas prácticas en beneficio de la industria en la Ciudad de México. Con este centro de Innovación nuestros académicos y estudiantes, estarán junto a expertos de la industria para el diseño y confección de calzado y morroquinería, lo que los pondrá, literalmente muchos pasos adelante”, dijo el Lic. Xavier Reyes, Director General de la Universidad Jannette Klein.

“En conjunto CICEG y la Universidad Jannette Klein, lograremos en poco tiempo contar con un mayor número de profesionales capacitados. Y las empresas tendrán un Centro en la ciudad que se asuma al que ya tenemos en Guanajuato. Si las empresas nos permiten visitar en sus procesos, tan sólo en la parte de impresión en 3D para las muestras, logran un ahorro anual que va de los 800 mil al millón de pesos aproximadamente, lo que equivale a un 60 hasta un 85% en la producción de las mismas”. Comentó Luis Gerardo González García, presidente de CICEG.

Te dejamos la entrevista que Matt El Aullido le realizó a Luis Gerardo González.