Nodo9Nodo9Nodo9
  • Noticias
  • Tech
    TechShow More
    ¿Hay un seguro de vida sin papeleo en México?
    agosto 25, 2026
    NVIDIA GeForce NOW ya es compatible con Firefox: juega en la nube sin salir de tu navegador
    agosto 20, 2026
    Vialtis y Perceptio en el proyecto SAP GROW Fast
    Vialtis revoluciona la implementación de ERP con SAP GROW Fast en 14 semanas
    agosto 4, 2026
    Cómo la inteligencia impulsada por la IA está transformando el desempeño empresarial
    julio 31, 2026
    Las brechas de seguridad en las pymes siguen comenzando por errores básicos, advierte ESET
    julio 23, 2026
  • Geek
    GeekShow More
    NVIDIA GeForce NOW ya es compatible con Firefox: juega en la nube sin salir de tu navegador
    agosto 20, 2026
    Cómo participar en el Gran Turismo World Series 2026 desde México
    enero 13, 2026
    La nueva Navidad: la Inteligencia Artificial se integra a las tradiciones decembrinas
    diciembre 18, 2025
    La Experiencia Daft Punk llega a Fortnite este 27 de septiembre
    septiembre 26, 2025
    Día del Gamer 2025: ¿Cómo ganan las apps de videojuegos?
    agosto 29, 2025
  • Entretenimiento
    EntretenimientoShow More
    Estrenos de cine en México: películas que llegan del 20 al 26 de agosto de 2026
    agosto 20, 2026
    Películas que se estrenan esta semana en cines: novedades del 6 al 12 de agosto de 2026
    agosto 6, 2026
    Explora Mexcaltitán con una ruta que celebra los paisajes, los sabores y la cultura nayarita
    julio 23, 2026
    La Odisea de Christopher Nolan (2026): reparto completo, personajes y 7 secretos de producción
    julio 22, 2026
    Estrenos de cine del 23 de julio de 2026: películas que llegan esta semana a la cartelera
    julio 22, 2026
  • Empresas
    EmpresasShow More
    Universitarios, el poder de compra que las marcas subestiman
    agosto 27, 2026
    Fashion Digital Talks 2026 reunirá a líderes de moda y eCommerce
    agosto 27, 2026
    ¿Hay un seguro de vida sin papeleo en México?
    agosto 25, 2026
    BanBif apuesta por la innovación digital para optimizar las operaciones de comercio exterior
    julio 3, 2026
    Mientras rueda el balón, los mexicanos alternan entre televisión y celular
    junio 10, 2026
  • LAB
    LABShow More
    DVD: qué es, para qué sirve y por qué marcó una era del entretenimiento digital
    diciembre 31, 2025
    Visibilidad Algorítmica: La Transformación Estratégica que Impulsa US Media
    diciembre 1, 2025
    Fraude sin contacto: Protege tus pagos NFC y RFID
    marzo 20, 2025
    Aplicaciones de préstamos: ¿Cómo evitar fraudes y elegir opciones confiables?
    febrero 27, 2025
    Cómo evitar riesgos de seguridad al comprar un dispositivo usado
    enero 2, 2025
Buscar
  • Educación
  • Salud
  • Social
  • Podcast
  • Comunicados
©: 2010 - 2026 Nodo9.com es un medio de Neodatta.net
Reading: Investigación de Stanford University & Avast IoT Research – Estudio más grande del mundo real de Hogares con IoT a nivel Global.
Share
Notification Show More
Nodo9Nodo9
Buscar
  • Noticias
  • Tech
  • Geek
  • Entretenimiento
  • Empresas
  • LAB
  • Educación
  • Salud
  • Social
  • Podcast
  • Comunicados
Follow US
Nodo9 > Noticias > Noticias > Investigación de Stanford University & Avast IoT Research – Estudio más grande del mundo real de Hogares con IoT a nivel Global.
Noticias

Investigación de Stanford University & Avast IoT Research – Estudio más grande del mundo real de Hogares con IoT a nivel Global.

David Miranda
Last updated: julio 4, 2019 12:37 pm
David Miranda - Editor
Published: julio 4, 2019
Share
SHARE

 Avast en colaboración con la Stanford University, ha descubierto que más del 34% de los hogares en todo el mundo ahora tienen al menos un dispositivo conectado a Internet. En América del Norte, ese número es casi el doble, con un 66%, lo que conlleva un crecimiento asociado en los riesgos de ciberseguridad.

Los hallazgos se publicaron en un nuevo documento de investigación, que se presentó en la Usenix Security Conference 2019, “Todas las cosas consideradas: un análisis de los dispositivos de IoT en redes domésticas”.

La investigación es el estudio global más grande hasta la fecha que examina el estado de los dispositivos de IoT. Avast exploró 83 millones de dispositivos IoT en 16 millones de hogares en todo el mundo para comprender la distribución y el perfil de seguridad de los dispositivos IoT por tipo y fabricante. Los hallazgos fueron luego validados y analizados por los equipos de investigación de Avast y la Universidad de Stanford.

“La comunidad de seguridad ha discutido durante mucho tiempo los problemas asociados con los dispositivos emergentes de IoT”, dijo Zakir Durumeric, profesor asistente de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. “Desafortunadamente, estos dispositivos se han mantenido ocultos detrás de los enrutadores domésticos y hemos tenido poca información a gran escala sobre los tipos de dispositivos implementados en los hogares reales. “Estos datos nos ayudan a arrojar luz sobre el surgimiento global de IoT y los tipos de problemas de seguridad presentes en los dispositivos que poseen los usuarios reales”.

La investigación revela una imagen compleja del ecosistema de IoT y los desafíos subsiguientes de la ciberseguridad en hogares de todo el mundo. Los hallazgos clave incluyen:

• Norteamérica tiene la mayor densidad de dispositivos IoT de cualquier región, con el 66% de las casas que poseen al menos un dispositivo IoT; En comparación con el promedio mundial del 40%.

• Incluso con más de 14,000 fabricantes de IoT en todo el mundo, el 94% de todos los dispositivos de IoT son fabricados por solo 100 proveedores.

• Los protocolos obsoletos como FTP y Telnet todavía se usan ampliamente; más del 7% de todos los dispositivos de IoT siguen utilizando estos protocolos, lo que los hace especialmente vulnerables.

Los datos fueron aportados al estudio por los usuarios de Avast que iniciaron el popular Wi-Fi Inspector, que explora las redes domésticas en busca de vulnerabilidades e identifica posibles problemas de seguridad que abren la puerta a las amenazas. Esta característica verifica el estado de su red, dispositivos conectados a la red, y la configuración del enrutador. El Inspector de Wi-Fi ayuda a proteger su red para evitar que los atacantes accedan a ella y usen mal sus datos personales. 

Distribución de proveedores de IoT en todo el mundo.

El documento exploró más a fondo la distribución de los proveedores globales de IoT. Si bien hay una cola muy larga de más de 14,000 proveedores globales de IoT, el dominio del mercado se limita a sólo unos pocos.

“Un hallazgo clave de este documento es que el 94% de los dispositivos de IoT domésticos fueron fabricados por menos de 100 proveedores, y la mitad están hechos por sólo diez proveedores”, dice Rajarshi Gupta, Director de AI en Avast. “Esto coloca a estos fabricantes en una posición única para garantizar que los consumidores tengan acceso a dispositivos con sólida privacidad y seguridad por diseño”.

Al reforzar estos dispositivos contra el acceso no deseado, los fabricantes pueden ayudar a evitar que los malos actores pongan en peligro estos dispositivos por espionaje o ataques de denegación de servicio.

Riesgos de seguridad significativos no están siendo abordados.

Como parte del estudio, Avast identificó que una cantidad significativa de dispositivos utilizan protocolos obsoletos como Telnet y FTP. El siete por ciento de todos los dispositivos de IoT son compatibles con uno de estos protocolos.

Este también es el caso del 15% de los enrutadores domésticos, que actúan como una puerta de entrada a la red doméstica. Este es un problema grave ya que cuando los enrutadores tienen credenciales débiles, pueden abrir otros dispositivos y, posiblemente, hogares completos a un ataque.

Hay pocas razones para que los dispositivos IoT sean compatibles con Telnet en 2019. Sin embargo, la investigación muestra que los dispositivos de vigilancia y los enrutadores son compatibles con el protocolo. Los dispositivos de vigilancia tienen el perfil Telnet más débil, junto con los enrutadores e impresoras. Esto se alinea con la evidencia histórica, como el papel de Telnet en los ataques del botnet Mirai, lo que sugiere que este tipo de dispositivos son numerosos y fáciles de comprometer.

Resultados del documento completo: Todas las cosas consideradas: un análisis de los dispositivos de IoT en redes domésticas, se pueden encontrar aquí: https://press.avast.com/hubfs/stanford_avast_state_of_iot.pdf

TAGGED:IoT
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Copy Link Print
Share

Publicidad

Síguenos en YouTube

Suscríbete a nodo9 en youtube

Suscríbete al podcast


O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

NodoNueve.com

HQ
M. de Coatepec Cuautitlán México CP 54870
Tel/WhatsApp
+525614028690
contacto@nodo9.com

Acerca de:
NodoNueve.com hablamos de tecnología y entretenimiento.
Dirección:
M. de Coatepec, Cuautitlán México. CP. 54870
Contacto:

  • M. de Coatepec, Cuautitlán México, C.P. 54870
  • +52 5614028690
  • +525614028690
  • contacto@nodo9.com
  • rp@nodonueve.com
20KLike
65.9KFollow
308Subscribe
320Follow
Nodo9Nodo9
Follow US
© 2010 - 2026 Nodo9 un desarrollo de Neodatta.net
  • Acerca
  • Colabora en nodo9.com
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Política de privacidad de nodo9.com
  • Reglamento para concursos y promociones
Bienvenido

Ingresa a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?