El influencer francés Cyril Schreiner (@cyrilschr) cuya cuenta en Instagram tiene más de un millón de seguidores se ha ganado todo menos el cariño de sus vecinos y de algunos seguidores en redes sociales después de que publicó una supuesta demanda ante las autoridades municipales de La Boissière por el gran lío que generó al arrojar esferas de hidrogel a la cañería. Esto ocurrió después de que -así como otros influencers-, realizara un video donde se ve que llena su bañera con agua y varios frascos de estas esferas cuyo tamaño crece hasta 400 veces.
El problema no fue que lo hiciera o que subiera el video, sino lo que hizo después con las esferas. Aunque él mismo dice que se trata de un material biodegradable, olvidó el pequeño detalle de que mientras estén cerca del agua, mantendrán su tamaño, y obvio tampoco calculó la cantidad de esferas pues en un video más, se ve cómo todo se desborda.
En su intento por resolver la situación en casa, en un video más, Cyril se ayuda de una aspiradora pero las esferas están tan fuera de control como sus gritos, y de plano se quema la pobre máquina que no pudo con la cantidad de hidrogel. Así que recurre a otros métodos que de inicio parecen funcionar, pero simplemente empeoran las situación ya que las divertidas y coloridas perlitas mezcladas con el agua del drenaje se convirtieron en la más desagradable sustancia que brota por el lavabo y llega al desagüe de la calle.
Todo era risa y diversión hasta que Cyril mostró un documento donde supuestamente las autoridades de Boissière lo citaban para aclarar el por qué de la presencia de las esferas en la cañería o se tomarían acciones penales…
Después de estos videos la situación dejó de ser divertida pues medios locales y regionales al ver el documento se apresuraron a cuestionar al alcalde Michel Patez quien confirmó a 20 Minutos que todo se trató de un engaño del influencer y que si bien las cañerías de su baño pudieron arruinarse, no existía demanda alguna en su contra y que obvio el documento presentado en las publicaciones era falso. Aunque no habría representado daño para nadie, falsificar un documento oficial sí era un problema grave.
Cuando intervinieron los medios de comunicación y publicaron que todo se trataba de un embuste del francés, sus seguidores enviaron todo tipo de comentarios, incluso quienes reclamaron enojados al influencer. Por su parte Cyril publicó un par de Tweets donde primero, reprochaba a los medios que publicaron la historia con la ubicación de su casa. ” Algunos artículos de prensa revelan dónde vivo … muestran dónde se ubica mi casa en los mapas … es una falta de respeto grave”.
Por si quieren conocer la versión detrás de su propia historia, Cyril ya prometió que este viernes realizará una transmisión en vivo por Instagram.
Y así es amigos como de nuevo debemos escribir mil veces en un bloc de notas “No creas todo lo que ves en Internet”.