El teléfono para muchas personas es una extensión de su cuerpo, no nos separamos de él y seguramente durante la cuarentena nos hemos apegado más a él. Aunado a las recomendaciones de lavar continuamente las manos y mantener una higiene adecuada para evitar contagiarnos de #COVID19 hay que sumar una rutina de sanitización de nuestros móviles.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. ¿La razón? Son dispositivos que están en constante contacto con las manos.
No sólo es el peligro de contraer coronavirus, estemos o no en emergencia sanitaria a nivel mundial, los teléfonos deben limpiarse adecuadamente pues se tiene un riesgo real de contraer enfermedades gastrointestinales,de oído y/o piel.
ZTE publicó la siguiente infografía con algunas recomendaciones para mantener limpio tu teléfono. En el caso de los dispositivos electrónicos es importante tener cuidado para no dañarlos y afectar su funcionamiento.
- Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón.
- Recuerda tallarlas al menos durante 40 segundos
- Evita llevar tu dispositivo al baño
- Apaga tu celular cuando lo estés limpiando y procura que la humedad no entre en los puertos ni en las tomas
- Otra opción es limpiador con alcohol isopropílico aplicado con una microfibra o paño ligeramente húmedo