De todas las formas posibles las autoridades, empresas, amigos, escuelas, familiares han intentado mostrar cómo es que se puede transmitir el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 causante del COVID-19. Aunque muchas personas han acatado las recomendaciones de mantenerse en casa, lavarse las manos cantando una canción, usar cubrebocas y/o caretas existen muchas otras que siguen negando la existencia de dicho virus que a la fecha ha cobrado la vida de más de 290 mil personas.
Esta vez el canal NHK News realizó un experimento que va a los más sencillo, no se trata de dispersión de aerosoles o transmisión a través de otros fluidos corporales lo que se planteó sino el cómo se dispersa el virus sobre superficies tan sólo con que una persona no lleve a cabo unas medidas correctas de sanitización de las manos.
Si este video no mueve algo dentro de ti, entonces no sabemos qué más se requiere para que tomemos conciencia de lo importante que es cuidar el higiene sobre todo en lugares públicos.
Es muy complicado que las personas mantengamos la cuarentena por mucho tiempo, el mundo en poco más de un mes, ha experimentado una caída estrepitosa en la actividad económica, sectores como el turismo, transportes, educación son de los más golpeados por la pandemia de COVID-19, pero sobre todo que en vista de todas las pruebas, nos enfrentamos a una nueva realidad en la que la higiene será primordial.