Es común ver a diversos personajes tirar la piedra y esconder la mano y a pesar de que los usuarios tomen capturas muchas veces se duda de la veracidad, por lo que te compartimos una forma de guardar tweets con más información.
Guardar tweets antes de que los borren
TweetStamp.org es una herramienta que nos ayuda a guardar comentarios de cualquier usuario de twitter siempre y cuando sean públicos para la posteridad (o hasta que el servicio se encuentre en línea, pero por lo mientras puede causar varios dolores de cabeza).
¿Cómo funciona TweetStamp de forma sencilla?
Con TweetStamp tenemos dos sencillas opciones para almacenarlos:
- Con un comentario: basta con hacer un comentario en el estado que queremos guardar mencionando a la cuenta @tweet_stamp y la cuenta nos responderá con un enlace.
- Con un mensaje directo: lo único que necesitas es compartirle el tweet a la cuenta @tweet_stamp por mensaje directo dando y te contestará en privado (hay que seguirla para poder recibir el mensaje directo o tener los mensajes abiertos)
Al entrar al enlace que nos comparte podemos ver una versión integrada del estado original, una versión de la aplicación y más datos para darle confiabilidad a la información que ahí se comparte, con lo que será difícil negar que realmente existió.
Te compartimos un video donde puedes ver todo el proceso y por si todavía te preguntas la utilidad de algo así ahí te lo explicamos.
Sí ya era difícil evitar que tomaran una captura de algún comentario desafortunado, con este servicio además de tener un respaldo agrega credibilidad al almacenar más información del estado junto a un versión que se podrá consultar a pesar de que se borre o que la cuenta se borre o se vuelva privada.
Por eso hay que pensar antes de mandar cualquier cosa a la red, ya que nunca sabemos dónde terminará y posiblemente no se olvide en algún tiempo.