– ¿Quieres aplicar a la UAM? Te compartimos una forma infalible de pasar el examen…
La Universidad Autónoma Metropolitana es una de las primeras opciones de educación superior de aquellos jóvenes que están por graduarse de bachillerato. Con 80 licenciaturas y 108 posgrados, la UAM se constituye como una de las instituciones de investigación y cultura más importantes del país.
Ingresar no es tarea sencilla, pues los aspirantes deben hacer un examen de admisión específico para cada área académica. Por eso, lo más recomendable es tomar un curso de preparación para la UAM. Pero antes de hablar sobre la preparación, primero cubramos los detalles…
¿Cómo es el examen?
Por primera vez desde su fundación, y debido a la contingencia sanitaria que enfrentamos, la UAM aplicará su examen de manera virtual para aquellos que se inscribieron desde marzo de La fecha de aplicación del examen fue modificada para el periodo del 28 de julio al 7 de agosto. Aquellos que no alcanzaron a registrarse para la aplicación de este examen, podrán acerlo para el siguiente ciclo.
Cabe mencionar, que por su versión virtual, el examen cambió un poco. Ahora se compone de 80 reactivos, los cuales deben responderse en un lapso de 2 horas (antes eran 120 reactivos en 3 horas). El temario consiste en 3 secciones: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Conocimientos Básicos. Esta última sección es la que varía según el área que elijas:
- CAD: Ciencias y Artes para el Diseño
- CBI: Ciencias Básicas e Ingeniería
- CBS: Ciencias Biológicas y de la Salud
- CCD: Ciencias de la Comunicación y el Diseño
- CNI: Ciencias Naturales e Ingeniería
- CSH: Ciencias Sociales y Humanidades
No se sabe si esta modalidad continuará para el siguiente ciclo. No obstante, sin importar si la prueba es presencial o en línea, lo mejor será que tomes un curso del examen de la UAM si quieres aprobarlo. Unitips ofrece uno de los mejores; aquí te decimos por qué:
¿Por qué tomar un curso de preparación?
- El curso es 100% en línea. Ideal y cómodo para esta época de distanciamiento social.
- En la plataforma puedes ir viendo tu avance y tomar las lecciones a tu propio ritmo.
- Puedes acceder a clases en video. Las animaciones hacen el aprendizaje menos tedioso.
- También puedes practicar con ejercicios de simulación, con preguntas similares a las del examen real.
- Si tienes dudas, puedes hacerlas a los tutores especializados de forma virtual.
Hoy en día ya no es necesario gastar mucho dinero o trasladarse para prepararse para un examen de admisión. Puedes practicar desde la comodidad de tu hogar con ejercicios de simulación diseñados por expertos en las materias que componen el examen de admisión de la UAM.
¡Aprovecha estos días de cuarentena para estudiar de la mejor manera y entrar a la universidad de tus sueños!