Netflix anunció hace un par de horas la producción de una nueva serie inspirada en «Resident Evil», una icónica franquicia de juegos de terror que actualmente se encuentra en el octavo capítulo la cual cuenta con una serie de seis películas en los cines.

En el twitter oficial de Latinoamérica de Netflix podemos ver el siguiente mensaje:

Al parecer el proyecto se basará en una historia original ambientada en el universo de los juegos. Habrá dos líneas de tiempo, por cierto: mientras que al principio la audiencia debe acompañar a las jóvenes hermanas Jade y Billie Wesker en sus primeros días en la ciudad corporativa de New Raccoon City, donde se darán cuenta de que “la jungla de piedras es más que eso y descubrirán que el padre puede estar escondiendo oscuros secretos capaces de destruir el mundo ”, según Netflix – el segundo avanzará diez años hacia el futuro y mostrará un mundo postapocalíptico, en el que Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir.

Resident evil serie netflix
Resident evil serie netflix

Entre los involucrados en el proyecto podemos encontrar a:

Andrew Dabb -quien trabajó como productor y guionista de “Supernatural” – como showrunner y a Bronwen Hughes como director de los dos primeros episodios, la serie “Resident Evil” será producida precisamente por Constantin Film, un estudio que no solo fue responsable de serie de adaptaciones cinematográficas de la franquicia de la mano de Paul WS Anderson y Milla Jovovich como protagonista, pero también al reinicio de la pantalla que actualmente está en manos de Johannes Roberts.

Netflix tampoco reveló información sobre filmación, casting e incluso una previsión de lanzamiento para el proyecto, pero vale decir que la adquisición de derechos no es nueva. Según / Film, la compañía desde enero de 2019 ha estado negociando la producción de la serie con Constantin, pero en ese momento el proyecto aún estaría vinculado a las películas de Jovovich, un hecho que ahora no está claro si está en juego o no.

La serie contará con 8 episodios de 1 hora para esta temporada. Estará a cargo de Andrew Dabb (Supernatural) y Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) dirigirá los primeros dos episodios.

Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com, noticias.red, comingsoon.mx y más pásenle a twitter tambien en @algomx

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.