Este año ha sido muy peculiar y diferente, pues lo hemos vivido muy distante de nuestros seres queridos. Ahora, con la temporada navideña, tenemos miles de pretextos para conectar con las personas que más amamos, y aunque muchos no podrán estar fisicamente con su familia o amigos, existen detalles que podemos dar para hacerlos sentir especiales y transmitir nuestra emoción por volver a reunirnos.

Con la Navidad, tenemos la oportunidad de crear fotografías súper originales y creativas, además de poder dar un regalo especial con una imagen impresa. Para aprovechar esta temporada al máximo, los X-Photographers de Fujfilm: Memo Calderón, Florent Serfati y Jaime Ávila, nos comparten algunos consejos para crear las mejores imágenes navideñas.

Florent Serfati – Una compilación de tu trabajo fotográfico es un gran regalo para estas fechas. Serfati inició su carrera en 2015 y ha ganado varios premios; concentrando su trabajo en la fotografía de paisajes, retrato y street photography.

  • Navidad se trata de pasar momentos inolvidables, tener tu cámara lista y siempre contigo te dará la posibilidad de captar esas escenas imposibles de repetir. Intenta retratar a cada miembro de tu familia incluyendo a tus mascotas.
  • Como regalo puedes hacer una compilación de tus mejores fotos del año, las cuales puedes imprimir. Es muy importante ver tu trabajo en impresión para poder mejorar; siempre es un lindo regalo para tu familia o amigos.

Jaime Ávila: Hacer tomas previas a la foto principal te ayudará para capturar la esencia del festejo. Jaime es especialista en fotografía urbana y de producto. Cuenta con amplia experiencia en fotografía callejera, de viajes y retratos en ambientes urbanos.

  • En estas fechas deberás prepararte para fotografiar ambientes exteriores y con muy poca luz. No utilices el flash, eso hará que se pierda la luz ambiental. Intenta abrir al máximo la apertura de tu lente y  sube el ISO de tu cámara. Aprovecha la luz de las bengalas, con esto lograrás tonos y escenas muy naturales, sin romper el momento del festejo disparando el flash hacía tus invitados.
  • Aprovecha para hacer algunas fotos antes o después de la toma principal, esto ayudará a que tengas un ambiente mucho más festivo en tus fotos. Utiliza el árbol como escenario y separa a tus sujetos algunos metros del fondo, recuerda siempre utilizar la apertura en tu lente más amplia posible; de esta forma lograrás un efecto desenfocado de los adornos, lo que te ayudará a tener un fondo mucho más placentero.

Memo Calderón: Las decoraciones navideñas pueden ayudarte a tener escenarios muy originales. Memo es un apasionado de retratar personas, su trabajo se enfoca en fotografía de bodas y retrato. Ha sido nombrado como una de las mejores opciones para fotografía y video de bodas en México.

  • Busca ayuda de un tripié pequeño o grande, esto te permitirá integrarte a las fotos y  hacer fotos en situaciones de menos luz. Puedes utilizar el timer, la aplicación de Fujifilm o la función de timelapse en tu cámara.
  • Crea fotos muy originales con las decoraciones navideñas. Prueba apagando las luces que no pertenecen a la decoración de temporada y crea divertidos escenarios con estos elementos.

Conoce más de los X-Photographers a través de sus redes sociales. Recuerda que en la app de Fujifilm: Fujifilm Imagine MX, disponible para iOS y Android, podrás encontrar opciones muy originales para imprimir tus fotografias en esta Navidad. También puedes visitar su página de internet: https://volvamosaimprimir.com.mx/#

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.