El día de ayer, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica, celebraron el cierre del segundo Road To INNOVATE México 2021, en el que se eligieron los proyectos ganadores que tendrán acceso a una asesoría con Centraal, y representarán a México frente a países centroamericanos en el INNOVATE Entrepreneurship Summit; para competir por un programa de acompañamiento de 6 meses.

En el evento, representantes de las Secretarías de Innovación y Emprendimiento de Oaxaca, Querétaro y Yucatán, compartieron sus esfuerzos para impulsar el emprendimiento en sus Estados en un escenario post pandemia. Y se organizó una conferencia para dar lecciones y emprender de manera éxitosa en nuestro país.

Algunos criterios que los jueces consideraron al evaluar cada proyecto, fueron: habilidad de presentación del pitch,  servicios o productos innovadores para la región, impacto social y urbano, y escalabilidad del negocio. Los ganadores y las categorías en las que compitieron,son:

1) Categoría General – Tecnología – WUUPI (Puebla): es una herramienta de entretenimiento y aprendizaje digital para niños y niñas con discapacidad motriz, que evalúa y estimula sus habilidades cognitivas, físicas y socioemocionales. FB. @hardwareysoftwareincluyente, IG. @hardwareysoftwareincluyente.

2) Categoria Emprendimiento en tiempos de pandemia – Napa-Nira (Chihuahua): es una organización que busca mejorar la educación financiera de las mujeres mexicanas. Creen en la cultura del ahorro y el apoyo de mujer a mujer para fortalecer a las emprendedoras. Su objetivo es que sus usuarias ahorren el 10% de su ingreso y paulatinamente se conviertan en inversionistas de negocios de otras mujeres, usando el fondeo colectivo.

3) Categoría Smart Cities – Preemar (Veracruz): es un sistema de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real. Consta de un dispositivo que se desplaza de manera autónoma en el agua, mientras realiza mediciones de temperatura, oxígeno, pH, entre otros parámetros, e incluso pueden realizarse a diferentes profundidades. El acuicultor puede ver esta información procesada por inteligencia artificial, a través de la plataforma web y aplicación móvil. FB. @Preemar.mx, IG. @preemarsoluciones.

4) Categoría Energía – ATOM-Inovatec (Oaxaca): desarrolla y fabrica productos revolucionarios para la generación de energía eléctrica a base de fuentes inagotables como el sol y el viento. Los productos de ATOM son elaborados 100% a mano, por jóvenes artesanos, desde el diseño de los sistemas, hasta la fabricación en aluminio. FB. @ATOMOAX, IG. @atomaox. Si quieres conocer más sobre los proyectos ganadores visita las redes sociales de FNF Mexico: www.facebook.com/fnfmexico y el sitio del INNOVATE Entrepreneurship Summit http://innovateprogramme.com/.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.