Leadsales, plataforma que gestiona la comunicación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con sus clientes en WhatsApp, sumó a Instagram y Facebook Messenger a su CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente).
 
Leadsales ayuda a las PyMEs a administrar las conversaciones que tienen con sus clientes y dar un mejor seguimiento a las consultas en redes sociales a través de un solo canal de comunicación. Con su plataforma, permite a los negocios medir la efectividad de sus acciones comerciales e identificar los mensajes con mayor impacto. Así, los negocios logran agilizar su tiempo de respuesta un 40 por ciento en promedio. 
 
En México hay 4.1 millones de PyMEs, de las cuales, 8 de cada 10 usan internet, según reportes del INEGI y, de  acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 85 por ciento de estas empresas utilizan las redes sociales para vender en línea. Facebook es la plataforma más importante para el comercio con el 69 por ciento, después está Instagram, con el 48 por ciento, y WhatsApp, con el 38 por ciento. 
 
Para atender a sus clientes, las empresas tienen dos o tres canales de comunicación y casi 9 de cada 10 usa redes sociales, principalmente WhatsApp (84 por ciento), señala GoDaddy en la Encuesta de Emprendimiento 2021.
 
Usar las redes sociales para atender a los clientes y vender no es suficiente para mejorar los resultados del negocio. Es fundamental que las PyMEs cuenten con herramientas para mejorar el seguimiento de todas sus conversaciones de atención y venta, además de poder identificar a sus clientes para ofrecer un servicio de mayor calidad. 

Leadsales

’Buscamos crear una interfaz accesible para agilizar el contacto de las organizaciones, tanto para sus ventas online como para la atención al cliente, asimismo ayudar a administrar todas las conversaciones con los usuarios o consumidores. La plataforma de Leadsales permite crear múltiples embudos para asignar las tareas a los administradores o agregar al equipo correspondiente para atender a cada prospecto; además con nuestra tecnología, podrán evaluar el desempeño de su equipo y negocio», explicó Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales. 
 
Leadsales está creciendo de forma impresionante, en 2021 su cartera de clientes aumentó un 40 por ciento y busca a los 6 mil en 2022.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.