Durante su RDC 2023, roblo anunció nuevas experiencias y lo que esperan a futuro, entre ellos el anuncio de la llegada oficial a Oculus (que si bien ya se podía jugar en beta abierta) para finales de este mes y el próximo mes playstation tanto 4 como 5.
Hemos abierto el acceso para que los desarrolladores comiencen a crear experiencias para Roblox en Meta Quest y hemos visto una respuesta tremenda. En los primeros cinco días, vimos más de 1 millón de descargas de la versión beta abierta. En RDC, compartimos que Roblox estará ampliamente disponible para las personas en Meta Quest a finales de este mes. También anunciamos que actualizaremos la aplicación Roblox Xbox, lo que permitirá una nueva apariencia, actualizaciones frecuentes (con acceso a las funciones más recientes), recomendaciones de contenido mejoradas y una experiencia de usuario mejorada.
Y, por fin, anunciamos que el próximo mes millones de propietarios de consolas Playstation podrán acceder al catálogo completo de experiencias de Roblox. Llevar las experiencias de nuestros desarrolladores a estas dos increíbles plataformas es un paso importante para que Roblox esté disponible en todos los dispositivos más populares. ¡Y no nos detendremos ahí!
RDC 2023: Where Roblox is going next https://blog.roblox.com/2023/09/rdc-2023-roblox-going-next/
Falta poco para que los aficionados de roblox puedan jugarlo en estas nuevas plataformas pero no son las únicas noticias que salieron de Roblox Developers Conference:
Las nuevas API de mesh y textura brindarán a los creadores control sobre el cambio de elementos dentro de una experiencia, para que puedan transformar la forma y las dimensiones, o cambiar las texturas. En los próximos meses, los desarrolladores tendrán la opción de habilitar estas API para permitir a las personas personalizar avatares sin abandonar la experiencia. Esto comenzará con la personalización de los propios avatares (agregando pecas o cambiando la forma de la mandíbula) y luego se expandirá a la creación en experiencia de elementos, ropa y emoticones de avatar.
Nuestra herramienta de creación de avatares ahora admite la importación de archivos gLTF estándar además de archivos OBJ y FBX. También lanzamos una función de vista previa que permite a los creadores ver cómo funcionará su avatar con diferentes expresiones faciales, emoticones, accesorios y ropa en capas. Y a finales de este año, lanzaremos herramientas impulsadas por ML que automatizarán el proceso de manipulación, diseño, enjaulado y segmentación del modelo para el creador.
Planeamos habilitar una forma de crear fácilmente un avatar a partir de una imagen y un mensaje de texto, luego personalizarlo y agregarlo al inventario del usuario para comenzar a usarlo. Hoy en día, la creación de avatares le lleva a un creador experimentado días o hasta una semana. Pero en su discurso de apertura, Dave mostró lo fácil que será crear un avatar en sólo unos minutos con estas nuevas herramientas.
Roblox Developers Conference
Se agregan nuevas formas de comunicación, monetización y más, esperemos lo nuevo de roblox.