11 de septiembre:
 cinturón de mentiras.
 Periódico La Jornada, México.

 Son crecientes los cuestionamientos a la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Un 70% de los norteamericanos no creen en el informe del gobierno considerando numerosos testimonios, libros y documentales que coinciden que se estaría ocultando la verdad sobre lo ocurrido.

Aunque son muchas las interrogantes, la principal es: “si voy a atacar un sistema financiero de un país poderoso, del cual derribaré sus edificios, lo correcto es derribarlo con todo y sus analistas, entonces ¿porque a la hora de derribar las torres gemelas solo había latinos y personal de limpieza?. Sinceramente esto no concuerda si deseo acabar con las mentes de la economía que llevan las riendas de un país.

Mucha gente cree que el atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001 fue una masacre fríamente planificada por el Gran Gobierno Mundial para hacer guerra y apropiarse de las incalculables riquezas que existen en el subsuelo de Afganistán e Irak.

Un avion del tamaño de un Boeing puede llegar a almacenar miles de litros de combustible, en el momento del ataque se formaron inmensas bolas de fuego, quemando mucho combustible. Despues los pisos empezaron a arder. Oficialmente el calor fue tal que derritió las columnas, ya debilitadas, causando el colapso completo. Esto es imposible, ya que para derretir el acero se necesitan temperaturas de 1500º y los hidrocarburos sólo pueden llegar a los 1000º si hay una proporción óptima de oxígeno. Las imágenes muestran que el humo era negro, lo que significa falta de oxígeno. Si la temperatura hubiese sido muy elevada los cristales se habrían fundido, aún así, las columnas exteriores se mantenían frías.

Curiosamente las imágenes muestran que el fuego estaba disminuyendo, hasta décimas de segundo antes del colapso. Este fenomeno posiblemente es debido a las 40 toneladas de material no combustible del avion y de toneladas de hormigon y otros materiales, que aparte de ahogarlo, absorbían el calor haciendo que las columnas no se calentasen tanto.

Algunos profesores de universidades redactaron sus teorías sobre la causa del colapso. Una de ellas es la expansion termal que indica que por falta de espacio y flexibilidad la estructura se rompió, pero las estructuras de las torres estaban diseñadas para soportar tormentas y vientos descomunales gracias a su flexibilidad estructural.

El edificio Windsor estaba violentamente inmerso en llamas y, a pesar de tener una estructura mucho más debil que las dos torres, no colapso.

El desmoronamiento creo grandes nubes de polvo que al sedimentar cubrio las calles.Tras un analisis del polvo, los resultados mostraron que las partículas eran de hormigon y yeso. Dado que el hormigón difícilmente se pulveriza, a no ser que se utilicen explosivos, un colapso convencional no puede ser el causante de esa desintegración. Además, todas las columnas centrales se quebraron en las junturas, en vez de estar rotas por la mitad a causa del brutal peso. A excepcion de pequeños trozos de hormigon, ningún material sobrevivio intacto.

El colapso quedo registrado en los polígrafos sísmicos. Segun los datos sísmicos del Grupo Sismologico de la Universidad de Columbia, el tiempo del derrumbamiento de la Torre Norte fue de aproximadamente 8 segundos. Si se lanzara un objeto de una altura de 400m (la altura de las Torres) a la aceleración gravitacional terrestre, el objeto en caída libre demoraría 8 segundos en llegar al suelo, por lo tanto, la Torre Norte se derrumbó sin encontrar casi ningún obstáculo, es decir, los pisos desplomandose practicamente no tocaron las plantas inferiores que teóricamente deberían mantenerse intactas.

Lo cierto a todo esto es que si deseas que una multitud -en este caso un país- siga creyendo en tí y vuelva a tener ese espíritu patriótico, debes hacer algo, debes darles un héroe, una razón, in ícono con el que se sientan identificados…

El autor de este esta nota sigue con su creencia de que todo fue planeado internamente, hay gente que cree que realmente fueron ataques terroristas -ambas creencias son respetadas como libre forma de expresión-, ahora la pregunta es: ¿y tu qué crees que paso?