poster-chicas-armadas-y-peligrosas

Fecha de estreno: 30 de agosto 2013

ACERCA DEL REPARTO

SANDRA BULLOCK (Mary Horowitz / Productora) es una de las actrices protagónicas más buscadas en Hollywood. En el 2010, Bullock obtuvo un Premio de la Academia a Mejor Actriz por su papel en The Blind Side (Un Sueño Posible), donde interpretó a la matriarca de un conservador hogar de los suburbios. The Blind Side, basada en la verdadera historia de Michel Oher, fue estrenada en el 2009 y obtuvo $309 millones de dólares en la taquilla mundial. Bullock también ganó un Premio Critics’ Choice, un Globo de Oro® y un Premio del Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores), por su interpretación de Leigh Anne Tuohy. Ese mismo año, Sandra protagonizó la tremendamente exitosa The Proposal (La Propuesta), cuyos ingresos en taquilla ascendieron a $317 millones de dólares a escala mundial, además de haber recibido una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia o Musical.

Este otoño será vista en el sumamente esperado thriller de ciencia ficción Gravity, al lado de George Clooney, dirigida por Alfonso Cuarón.

Después de aclamados papeles en diversos largometrajes, Bullock alcanzó la fama en 1994 gracias al desenfrenado éxito Speed (Máxima Velocidad). Sus siguientes dos largometrajes, While You Were Sleeping (Mientras Dormías), que le valió su primera nominación al Globo de Oro, y The Net (La Red), fueron tanto éxitos entre la crítica como entre el público. Otros créditos incluyen papeles protagónicos en A Time to Kill (Tiempo de Matar), In Love and War (Pasión de Guerra), Two if by Sea (Me Robó el Corazón), The Vanishing (El Rapto), Demolition Man (El Demoledor), Wrestling Ernest Hemingway (Recuerdos), The Thing Called Love (Algo llamado Amor), Divine Secrets of The Ya Ya Sisterhood (Divinos Secretos) y el thriller psicológico Murder By Numbers (Cálculo Mortal), en el que también fungió como productora ejecutiva. Recibió elogios de la crítica por su papel como Harper Lee en Infamous (A Sangre Fría: La Verdad Atrás de Capote), una película que narra la vida de Truman Capote de 1959 a 1965.

Sus otros filmes recientes incluyen Extremely Loud and Incredibly Close (Tan Fuerte y tan Cerca), el thriller psicológico Premonition (Premoniciones), The Lake House (La Casa del Lago), también protagonizada por Keanu Reeves, Crash (Alto Impacto), película independiente dirigida por Paul Haggis, así como Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous (Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa).
Bullock ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo, incluyendo dos Premios Blockbuster Entertainment, cinco Premios MTV Movie, un Premio American Comedy, ocho Premios Teen Choice, cinco Premios People’s Choice a Estrella de Cine Femenina Favorita, un Premio del Sindicato de Actores y tres nominaciones al Globo de Oro. Además, en el 2001 y en 1996, Bullock fue nombrada en la convención NATO/Showest “Estrella Femenina del Año”.

Bullock ha donado millones de dólares para apoyar el trabajo de la Cruz Roja Estadounidense, incluyendo donaciones en respuesta al temblor y tsunami del océano Índico en el 2004, además de haber ofrecido asistencia después de los recientes temblores en Haití y Japón. Por otro lado, apoya de manera continua la Escuela Warren Easton Charter de Nueva Orleáns, la preparatoria pública más antigua en el estado de Luisiana, que fue dañada por el huracán Katrina en el 2005.

MELISSA MCCARTHY (Shannon Mullins) dejó su huella por primera vez en escenarios neoyorquinos, donde se presentó en centros nocturnos en espectáculos de comedia en directo. Su preparación dramática la recibió en The Actors Studio, antes de haber pasado nueve años como uno de los miembros principales de The Groundlings, en Los Ángeles.

El notable papel de McCarthy como Megan en la exitosísima comedia Bridesmaids (Damas de Honor), le valió nominaciones al Oscar, BAFTA, Critics Choice y Premio SAG™, además de haber recibido en el 2012 el Premio MTV Movie a la Actuación Cómica del Año.
McCarthy más recientemente protagonizó el éxito taquillero Identity Thief (Ladrona de Identidades), al lado de Jason Bateman.

McCarthy protagoniza actualmente la popular comedia Mike & Molly, para CBS, por la que recibió un Premio Emmy a Actriz Sobresaliente en una Comedia. Su trabajo cinematográfico adicional incluye: This is 40 (Si Fuera Fácil), The Back-Up Plan (El Plan B), Life As We Know It (Bajo el Mismo Techo) y Pretty Ugly People. En televisión, apareció previamente en Gilmore Girls y Samantha Who?
McCarthy tiene un papel protagónico y funge como productora de la película Tammy, que coescribió con su también actor, escritor y esposo Ben Falcone, quien fungirá como director. Tammy también será protagonizada por Susan Sarandon, Dan Aykroyd, Allison Janney, Kathy Bates y Mark Duplass. McCarthy también tiene un papel protagónico en St. Vincent De Van Nuys, junto a Bill Murray y Naomi Watts.

DEMIAN BICHIR (Hale) es uno de los actores más reconocidos y respetados en su México natal y en todo Latinoamérica. Recientemente, recibió nominaciones al Premio de la Academia, Premio SAG e Independent Spirit por su conmovedora actuación como un jardinero indocumentado que intenta entablar una relación con su alienado hijo adolescente en la película A Better Life (Una Vida Mejor), de Chis Weitz.

Fue visto recientemente en Savages (Salvajes), de Oliver Stone, y en The Runaway, de Ian Power. Hace poco terminó el rodaje de la película Machete Kills, para Robert Rodriguez. Acaba de firmar un contrato para estelarizar el programa piloto The Bridge, con Diane Kruger, para FX.

Antes de A Better Life, Bichir se dio a conocer entre las audiencias televisivas de los Estados Unidos por su interpretación de Esteban Reyes, al lado de Mary Louise Parker, en la exitosa serie Weeds, para Showtime. También interpretó a Fidel Castro de joven en Che (Ídem), de Steven Soderbergh, junto a Benicio Del Toro. En la actualidad, se encuentra en la producción de la película Don Hemmingway, con Jude Law, en Europa.

En México, Bichir ganó el Premio Ariel a Mejor Actor, que otorga la Academia Mexicana de Cinematografía, y ha recibido numerosas nominaciones y prestigiosos honores, incluyendo una Medalla de Honor al Mérito en las Bellas Artes, que le otorgó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Bichir cuenta con un gran bagaje teatral, además de provenir de una familia sumamente respetada en el mundo del teatro. Es hijo del afamado director de teatro Alejandro Bichir y de la aclamada actriz Maricrúz Nájera. Sus hermanos, Odiseo y Bruno, son dos de los actores más talentosos de su generación. A lo largo de su carrera, Bichir ha amasado un currículo impresionante de créditos teatrales en México y en los Estados Unidos, donde impresionó en el 2008 a las audiencias después de haber protagonizado la obra By the Waters of Babylon, que se estrenó en el Geffen Playhouse de Los Ángeles.

Las películas de Bichir han sido vistas por millones de personas a lo largo de Latinoamérica. Sus créditos incluyen películas tales como: Rojo Amanecer (ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián), Perdita Durango, de Alex de la Iglesia, con Javier Bardem, Hasta Morir (que lo llevó a ganar el Ariel a Mejor Actor, de la Academia Mexicana de Cinematografía), Sin Noticias de Dios, con Victoria Abril y Penélope Cruz, Sex, Shame and Tears (nominado al Ariel a Mejor Actor), American Visa (nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya de España), Fuera del Cielo, Enemigos Íntimos e Hidalgo, La Historia Jamás Contada (nominada al Premio Ariel y ganadora del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Huelva en España). A principios de su carrera, actuó al lado de Salma Hayek en la película In The Time of The Butterflies, para Showtime. En su México natal ha protagonizado obras tales como A Midsummer Night’s Dream y Richard III, ambas de Shakespeare, The Ghost Sonata, de Strindberg, Equus, de Peter Shaffer, Ah! Wilderness, de O’Neill, Broadway Bound y The Odd Couple, ambas de Neil Simon, Little Malcolm and his Struggle Against the Eunuchs, de Halliwell, y Extras, de Sabina Berman. Recientemente terminó de interpretar el papel protagónico en la adaptación teatral mexicana de la película Swimming with Sharks (El Factor Sorpresa), dirigida por su hermano Bruno Bichir, en la Ciudad de México.

Bichir vive en Los Ángeles y en la Ciudad de México.

MARLON WAYANS (Levy) nació y fue criado en Nueva York y es el más joven de diez hermanos Wayans.

Después de haberse graduado de la afamada Preparatoria de las Artes Interpretativas en Nueva York, Marlon estudió en la Escuela de Cine de la Universidad de Howard. A partir de ese momento, Marlon hizo su debut en la actuación en 1989 en la película I’m Gonna Get You Sucka, de su hermano Keenan Ivory Wayans. Inmediatamente después de su debut cinematográfico, Marlon se mudó al oeste para unirse al reparto de la serie cómica ganadora del Premio Emmy In Living Color.

En 1990, el joven Marlon creó y protagonizó la comedia The Wayans Bros., que encabezó la alineación de la cadena WB durante cinco años.

Protagonizó las películas Mo’ Money y Above the Rim, y después escribió, fungió como productor ejecutivo y protagonizó la exitosa comedia Don’t be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood. Marlon trabaja con frecuencia con su hermano Shawn, con quien protagonizó en pantalla grande la comedia de los Wayans Bros. White Chicks, que coescribió y de la cual fue coproductor ejecutivo, mientras que su hermano mayor Keenen Ivory dirigió. Marlon protagonizó The Sixth Man (Un Jugador Más) (Disney/Touchstone) y Senseless, con David Spade y Matthew Lillard. También protagonizó la adaptación cinematográfica del sumamente exitoso juego de mesa Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), para Newline Cinema. Marlon también fue visto interpretando el codiciado papel de Gawain McSam en la película The LadyKillers (El Quinteto de la Muerte), de los hermanos Coen, junto al ganador en dos ocasiones del Premio de la Academia Tom Hanks, para Buena Vista y Touchstone Pictures.

Marlon coescribió, fungió como coproductor ejecutivo y protagonizó los exitazos taquilleros Scary Movie (Una Película de Miedo) (Miramax) y su secuela Scary Movie 2, junto con su hermano Shawn, mientras que Keenen Ivory Wayans las dirigió. Marlon después fue visto en la pantalla grande en Dance Flick, la nueva comedia coescrita por su hermano Keenen Ivory. Además, Marlon brindó una convincente actuación dramática como el drogadicto Tyrone C. Love en la aclamada Requiem for a Dream (Réquiem por un Sueño), dirigida por Darren Aronofsky para Artisan Entertainment. Marlon, junto con sus hermanos y hermanas, crearon Thugaboo y los subsecuentes especiales de animación Boo Crew para Nickelodeon. Después, en el 2009, Marlon protagonizó el exitazo taquillero G.I. Joe: The Rise of Cobra, donde interpretó a Ripcord, el saltador HALO del equipo de G.I. Joe.

En enero de 2013, Marlon escribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia A Haunted House (¿Y Dónde está el Fantasma?), una hilarante sátira de la película Paranormal Activity, también protagonizada por Cedric The Entertainer y Essence Atkins. Además, Marlon fue productor ejecutivo de la serie cómica Second Generation Wayans, protagonizada por sus sobrinos Damon Wayans Jr. y Craig, que debutó en las Cadenas BET, en enero de 2013.

Cuando Marlon no está de gira como comediante en centros nocturnos, puede ser encontrado trabajando arduamente en el “taller” donde está ocupado fraguando su siguiente proyecto.

En 1993, MICHAEL RAPAPORT (Jason Mullins), oriundo de Nueva York, obtuvo su gran oportunidad en el Festival de Cine de Sundance en la premiada película Zebrahead. Desde entonces, Rapaport ha aparecido en más de 40 filmes notables, incluyendo True Romance (La Fuga), Higher Learning (Duro Aprendizaje), Beautiful Girls (Chicas Hermosas), Copland (Tierra de Policías) y Mighty Aphrodite y Small Time Crooks (Pícaros Ladrones), ambas de Woody Allen.
En el 2006, Rapaport recibió elogios de la crítica por su actuación en la película Special, que se estrenó ese mismo año en el Festival de Cine de Sundance. Rapaport también ha tenido múltiples apariciones sobresalientes en exitosos programas de televisión, tales como “Friends”, “Boston Public” y “My Name is Earl”.

Un aficionado de toda la vida del hip hop, Rapaport está orgulloso de haber hecho su debut como director con Beats, Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PAUL FEIG (Director, Productor Ejecutivo) es un multi-talentoso creador, que trabaja exitosamente como escritor, director y autor. La película más reciente de Feig, y su cuarto filme como director y productor, fue la célebre comedia Bridesmaids (Damas de Honor). La película para Universal, protagonizada por Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph, y Jon Hamm, se estrenó en mayo de 2011 ante críticas entusiastas, y ha recabado más de $283 millones de dólares en todo el mundo. También recibió nominaciones al Premio de la Academia en las categorías de Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Original.

Feig es un escritor/director nominado en tres ocasiones al Emmy y un ganador del Premio DGA, mejor conocido por haber creado la querida y aclamada serie “Freaks and Geeks”, además de haber fungido como director y coproductor ejecutivo de “The Office”. Fue nombrado uno de los Hombres Mejor Vestidos del 2012 por la revista Esquire, y el Hombre Mejor Vestido en Hollywood en la edición Black Book de invierno de 2012 de la revista Esquire.

“Freaks and Geeks” lanzó las carreras de Seth Rogen, James Franco y Jason Segel, y Time la nombró uno de los 100 Mejores Programas de Todos los Tiempos. Por su trabajo en la serie, Feig fue nominado para dos premios Emmy en la categoría de guión; uno por el programa piloto y otro por el episodio final de la serie, que también dirigió.

A la postre, Feig escribió y dirigió la película I Am David, basada en el libro homónimo danés de Anne Holm, y es la inspiradora historia acerca de un niño de 11 años que escapa de un campo de trabajos forzados de Bulgaria. La tercera película de Feig fue la comedia familiar Unaccompanied Minors (Menores sin Control) (2006), basada en un episodio de “This American Life”, original de Ira Glass, para Warner Bros.

Feig ha dirigido múltiples episodios de las series de televisión “Arrested Development”, “The Office”, “Nurse Jackie”, “Bored to Death”, “Weeds”, “30 Rock”, y “Mad Men”. Fungió como coproductor ejecutivo tanto en “The Office” como en “Nurse Jackie”. En el 2008, su trabajo en “The Office” le valió una nominación al Emmy a Dirección Sobresaliente en una Serie Cómica por el episodio de una hora “Goodbye, Toby” y, en enero de 2009, obtuvo el premio DGA a Mejor Dirección en una Serie Cómica por el episodio “Dinner Party”. Feig dirigió recientemente el episodio de una hora “Goodbye, Michael”; el último episodio de Steve Carell.

Su incipiente carrera como comediante en centros nocturnos pronto lo llevó a una exitosa carrera como actor de carácter, con papeles periódicos en las series de televisión “Dirty Dancing”, “Good Sports”, “The Jackie Thomas Show”, “The Louie Show” y “Sabrina the Teenage Witch”. También apareció en películas tales como Ski Patrol, de Paul Maslansky, Heavyweights, para Disney, y That Thing You Do, de Tom Hanks. Después de haber dejado la serie “Sabrina the Teenage Witch”, Feig escribió, produjo y dirigió su primera película independiente: Life Sold Separately.

Además de su trabajo en cine y televisión, Feig es autor de dos autobiografías cómicas lanzadas por Random House: Kick Me – Adventures in Adolescence y Superstud, Or How I Became a 24 Year Old Virgin. Esta última se convirtió en best-seller del New York Times y del Los Angeles Times. También es autor de dos novelas de ciencia ficción para adultos jóvenes: Ignatius MacFarland: Frequenaut! e Ignatius MacFarland: Frequency Freak Out!, ambas publicadas por Little Brown Books for Young Readers. El cuento de Feig “My Parents Give My Bedroom to a Biker”, está en la colección de humor de adultos jóvenes Guys Read: Funny Business, de Walden Pond Press.

Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, Feig obtuvo el premio escolar Jack Oakie a Comedia en un Filme. Después de USC, Feig trabajó como lector de guiones para el productor de Taxi Driver Michael Phillips, hasta que fue al programa “The $25,000 Pyramid” y ganó $29,000 dólares. “Siempre fui extremadamente competente”, bromea.

KATIE DIPPOLD (Escritora) fue coproductora de “Parks and Recreation”, para la que escribió durante tres temporadas. Katie comenzó como escritora/intérprete en UCB, en la ciudad de Nueva York. Formó parte del personal de “MADTV” durante tres temporadas. CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS es el primer guión para cine que le producen a Katie. En la actualidad, se encuentra escribiendo otra película cómica para Chernin Entertainment.

PETER CHERNIN (Productor) es presidente y director general de The Chernin Group, que fundó en el 2009. TCG administra, opera e invierte en negocios que tienen que ver con los sectores de los medios, el entretenimiento y la tecnología. Específicamente, la compañía se centra en tres áreas: desarrollar contenido de primera clase para cine y televisión, hacer inversiones compañías de tecnología y medios en los EEUU y capitalizar oportunidades comerciales estratégicas en mercados emergentes, específicamente en Asia. En abril de 2012, Chernin vendió una participación minoritaria de TGC a sus socios de inversión estratégica Providence Equity Partners, uno de los principales despachos de capital privado, y a otros inversionistas privados.

Las propiedades actuales de TCG incluyen Chernin Entertainment, una compañía de producción de entretenimiento; CA Media, una compañía de inversión de medios ubicada en Asia, donde tienen una participación mayoritaria; y varias inversiones estratégicas en compañías de tecnología y medios, ubicadas en los EEUU, incluyendo Pandora, Fullscreen, Tumblr y Fliphoard. La compañía de producción de entretenimiento de TCG, Chernin Entertainment, produce programas de televisión y largometrajes. Su actual programación en televisión incluye “The New Girl”, “Ben and Kate” y “Touch”, para Fox.

El primer largometraje de la compañía, Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: (R) Evolución) fue estrenada en agosto de 2011 y ha recabado más de $480 millones de dólares en la taquilla mundial. Una nueva película, Dawn of the Planet of the Apes, se encuentra actualmente en producción, y es protagonizada por Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell y Andy Serkis, y dirigida por Matt Reeves.

Chernin Entertainment produjo el reciente thriller de ciencia ficción Oblivion (Oblivion: El olvido del tiempo), de Joseph Kosinski, protagonizado por Tom Cruise, y Parental Guidance (S.O.S, Familia en Apuros), una comedia con Billy Crystal y Bette Midler, que se estrenó en diciembre de 2012.
Antes de haber fundado TCG, el Sr. Chernin fungió como presidente y director ejecutivo de News Corporation de 1996 al 2009. Como presidente y director general de una de las compañías más grandes de medios en el mundo, supervisó las diversas operaciones globales que abarcan cinco continentes, incluyendo la producción y distribución de programación de cine y televisión; transmisiones de televisión, televisión satelital y televisión por cable; y la activa expansión de News Corp. a los medios digitales y el espacio en Internet.

Durante sus dos décadas en News Corporation, el Sr. Chernin se hizo de una reputación como un ejecutivo con una singular maestría tanto en el lado creativo como corporativo de la industria del entretenimiento.

Dirigió tanto Twentieth Century Fox Filmed Entertainment como, antes, la Fox Broadcasting Company. También ha supervisado el tremendo crecimiento de Fox en los deportes, televisión de cable y en la programación y distribución de entretenimiento en general, en los EEUU e internacionalmente.

Bajo el liderazgo del Sr. Chernin, Twentieth Century Fox Film produjo dos de las películas que más dinero han recabado de todos los tiempos: Titanic y Avatar; la Fox Broadcasting Company se convirtió en la cadena número uno entre la demografía clave de personas entre los 18 y 49 años; y Twentieth Century Fox Television, la rama productora de televisión de Fox, se convirtió en la proveedora de programación número uno de todas las cadenas de televisión.

También bajo la guía del Sr. Chernin, el grupo de cadenas de cable de News Corporation experimentó un crecimiento explosivo —de cero a más de 400 millones de suscriptores en televisión de cable en menos de 10 años. En la actualidad, Fox cuenta con una de las colecciones más poderosas de propiedades para televisión de cable en el mundo: Fox News Channel, FX, Fox Sports Net, Fox Movie Channel, National Geographic Television, SPEED y el Fox Reality Channel.
Antes de haber ascendido en 1996, el Sr Chernin fungió durante cuatro años como Presidente y Director General de Fox Filmed Entertainment, donde supervisó todos los aspectos de la producción, marketing y distribución de la producción mundial de largometrajes del estudio. De 1989 a 1992, el Sr. Chernin fue Presidente de Entretenimiento de la Fox Broadcasting Company, donde elevó la cantidad de programación de dos a siete noches a la semana.

El Sr. Chernin se unió a Fox de Lorimar Film Entertainment, donde fungió como presidente y director ejecutivo. Antes, fue vicepresidente ejecutivo de programación y marketing de Showtime/The Movie Channel Inc. Previo a ello, el Sr. Chernin fue vicepresidente de desarrollo y producción en la David Gerber Company. Comenzó su carrera en compañías editoriales, primero como Director Asociado de Publicidad de St. Martin’s Press y más tarde como editor de Warner Books.

El Sr. Chernin forma parte de los Concejos de American Express, Pandora y Friends of the Global Fight Against AIDS, Tuberculosis and Malaria (Amigos de las Lucha Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria). También es presidente de Malaria No More, una organización altruista dedicada a acabar con las muertes provocadas por la malaria.

JENNO TOPPING (Productora) produjo Country Strong (Una Nueva Oportunidad) (protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw), que fuera estrenada por Sony Screen Gems en diciembre de 2010. Produjo Country Strong junto con Tobey Maguire, como parte de su contrato en Sony de 2008 al 2010.

Los otros créditos de Topping incluyen Catch and Release (Las Vueltas de la Vida), escrita y dirigida por Susannah Grant (protagonizada por Jennifer Garner), Guess Who (Conquistando a mi Suegro) (con Bernie Mac y Ashton Kutcher), las películas de Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie), 28 Days (28 Días) (protagonizada por Sandra Bullock), Dr. Dolittle (con Eddie Murphy), la comedia juvenil Can’t Hardly Wait (Ya no puedo Esperar) y The Brady Bunch Movie (La Tribu Brady), dirigida por Betty Thomas, con quien se asoció de 1998 al 2004.

Como ejecutiva de HBO Films, Topping supervisó las películas ganadoras del Emmy y del Globo de Oro The Late Shift (Kathy Bates) y Rasputin (Ian McKellan y Alan Rickman), en 1995.
Es socia en First Tuesday Media, una organización que produce medios innovadores para cuestiones y candidatos progresistas.

MICHELE IMPERATO STABILE (Productora Ejecutiva) fungió como productora en Hop (Rebelde sin Causa), de Universal Pictures e Illumination Entertainment, además de haber sido productora ejecutiva de Twilight, para Summit Entertainment.

Michele se mudó a Los Ángeles de Nueva York en 1988, donde comenzó su carrera como asistente de producción. En 1991, se volvió miembro del DGA (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) y ha trabajado como productora, productora ejecutiva, coproductora, productora asociada y gerente de unidad de producción. A lo largo de su carrera, Stabile ha trabajado con algunos de los principales directores de cine, incluyendo Mike Nichols, Elaine May, Ridley Scott, Brian De Palma y Harold Ramis.

Su extensos créditos incluyen Birdcage (La Jaula de los Pájaros), Primary Colors (El Escándalo), Wolf (Lobo), Postcards from the Edge (Recuerdos de Hollywood), Honeymoon in Vegas (Un Juego Indecente), GI Jane (Hasta el Límite), Alvin and the Chipmunks (Alvin y las Ardillas) y Garfield.
Michele y su esposo Billy viven en una granja en Hidden Valley con seis caballos y seis perros. Ella es un ávido jinete y un día espera abrir un santuario para animales sin hogar.

DYLAN CLARK (Productor Ejecutivo) fundó The Dylan Clark Company en el 2013 después de haber lanzado exitosamente la división cinematográfica de Chernin Entertainment con Peter Chernin en el 2009. Sus primeras dos películas, Rise of the Planet of the Apes y Parental Guidance fueron éxitos taquilleros. Oblivion, protagonizada por Tom Cruise fue estrenada en abril de 2013. Dawn of the Planet of the Apes se encuentra en este momento es su etapa de producción.

Clark pasó diez años trabajando en Universal Pictures antes de haber trabajado en Chernin Entertainment. Está casado y tiene tres hijos.

ROBERT YEOMAN, ASC (Director de Fotografía) se une al director Paul Feig por segunda ocasión después de haber colaborado en el exitazo Bridesmaids, protagonizada por Kristen Wiig
Yeoman tiene seis colaboraciones cinematográficas con Wes Anderson, incluyendo Moonrise Kingdom (Un Reino Bajo la Luna), seguida de Bottle Rocket, Rushmore (Tres es Multitud), The Royal Tenenbaums (Los Excéntricos Tenenbaums), The Life Aquatic with Steve Zissou (Vida Acuática) y The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling). El dúo también trabajó en el cortometraje Hotel Chevalier, protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwartzman.

Yeoman nació en Pensilvania y creció en el suburbio de Wilmette, en Chicago. Obtuvo una licenciatura en artes de la Universidad de Duke y una maestría en bellas artes en producción cinematográfica de la Universidad del Sur de California.

Después de haber trabajado en comerciales al inicio de su carrera, hizo la transición al cine cuando fotografió la segunda unidad en To Live and Die in L.A., de William Friedkin. Esto lo llevó a ser director de fotografía de muchas películas independientes, incluyendo Drugstore Cowboy, de Gus Van Sant, por la que el Sr. Yeoman recibió un Premio Independent Spirit; Rampage, del Sr. Friedkin; The Substance of Fire (La Esencia del Fuego), de Daniel Sullivan; Permanent Midnight (Noches Eternas), de David Veloz; Dogma (Ídem), de Kevin Smith; C.Q.¸ de Roman Coppola; y la premiada The Squid and the Whale (Historias de Familia), de Noah Baumbach.

Sus películas para grandes estudios incluyen Get Him to the Greek (Misión Rockstar), de Nicholas Stoller, Whip It (Chicas sin Freno), debut como directora de Drew Barrymore; Yes Man (Sí, Señor), de Peyton Reed; y Red Eye (Vuelo Nocturno), de Wes Craven.

JEFFERSON SAGE (Diseñador de Producción) colaboró previamente con Paul Feig, director de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS, en Bridesmaids, y en la serie de televisión de culto “Freaks and Geeks”. El trabajo de Sage fue visto más recientemente en la comedia This Is 40 (2012), protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann, para el director Judd Apatow. Los créditos de Sage también incluyen Funny People (Siempre hay Tiempo para Reír) y Knocked Up (Ligeramente Embarazada), ambas de Apatow. Otros proyectos incluyen la comedia Bad Teacher (Malas Enseñanzas), para el director Jake Kasdan, y Paul (Paul: Encuentros Cercanos con este Tipo), para el director Greg Mottola. Además, Sage diseñó Year One (Año Uno), dirigida por Harold Ramis.
El trabajo de Sage en televisión incluye numerosos programas piloto y especiales, así como las series The Bernie Mac Show y Undeclared.

Sage tiene un título en Artes Teatrales de la Facultad de William & Mary, y continuó sus estudios en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una maestría en bellas artes en diseño de sets e iluminación en escena. Comenzó su carrera como diseñador en teatro, ópera, ballet e instalaciones industriales, antes de haber hecho la transición a la televisión y cine.

BRENT WHITE, A.C.E. (Editor) trabajó previamente con el escritor/director/productor Judd Apatow en las películas This is 40, Funny People, Knocked Up y The 40-Year-Old Virgin (Virgen a los 40), así como en las producciones de televisión “Freaks and Geeks” y “Undeclared”. Editó The Other Guys (Policías de Repuesto), de Adam McKay, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y también editó las películas de McKay producidas por Apatow: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (Ricky Bobby: Loco por la Velocidad) y Step Brothers (Hermanastros); así como Arthur (Arturo: Millonario Irresistible), de Jason Winer, protagonizada por Russell Brand y Helen Mirren.

White comenzó su carrera como editor en los talleres del Instituto Sundance y ha sido asistente en películas tales como The Milagro Beanfield War (El Secreto de Milagro), Glory (Gloria), Fluke (Ídem) y Home for the Holidays (Feriados en Familia). Sus otros créditos cinematográficos incluyen A River Runs Through It (Nada es para Siempre), Matilda (Ídem), Wildflowers, Panic y The Slaughter Rule.

White recibió una nominación al Premio Emmy por su trabajo como parte del equipo de edición de los Premios de la Academia, en el 2002. Sus otros créditos como editor en televisión incluyen Desperate Housewives y proyectos de largo formato, tales como Having Our Say: The Delany Sisters’ First 100 Years, And the Band Played On, Mr. Murder, The Patron Saint of Liars y Critical Choices.

JAY DEUBY (Editor) provino del mundo independiente como editor de las películas de los hermanos Duplass; desde su éxito de Sundance The Puffy Chair a sus películas de estudio Cyrus (Ídem) y Jeff, Who Lives at Home (30 y Viviendo en Casa). Trabajó recientemente en This is 40, de Judd Apatow. Originario del área de Detroit, Jay se rehúsa llamarle soda a cualquier cosa que no sea el pop.

CATHERINE MARIE THOMAS (Diseñadora de Vestuario) comenzó a trabajar en cine en 1994, y sus influyentes diseños han definido algunos de los más memorables personajes cinematográficos de las dos últimas décadas. Entre sus más notables logros se encuentran el vanguardista traje de pelea, color amarillo brillante, diseñado para Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino; el atuendo sencillo que Meryl Streep y Lily Tomlin usaron en A Prairie Home Companion, de Robert Altman; y sus diseños ganadores del Premio del Costume Design Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) y nominados al Emmy, usados por Drew Barrymore y Jessica Lange en Grey Gardens, de Michael Suscy, para HBO.

Catherine ha diseñado más de 25 largometrajes, entre ellos, las exitosas comedias de Anne Fletcher 27 Dresses (27 Bodas) y The Proposal (La Propuesta), y el debut como directora de Drew Barrymore, Whip It. Su filmografía también incluye The Brave One (Valiente), de Neil Jordan, The Matador (Matador), de Richard Shepard, The Hottest State y Chelsea Walls, ambas de Ethan Hawke, y cuatro colaboraciones con el escritor y director Edward Burns: Purple Violets (Enamorada de mi Ex), The Groomsmen (Hasta que la Boda nos Separe), Ash Wednesday y Sidewalks of New York (Las Calles de Nueva York). Su más reciente proyecto en cine, Not Fade Away, de David Chase, acerca de una ficticia banda de música de garaje, de la década de los ‘60 en Nueva Jersey, ha sido elegida para que sea pieza central del Festival de Cine de Nueva York, además de haber inaugurado el Festival de Cine de Austin en octubre de 2012, antes de haber tenido un estreno más extendido en diciembre de ese mismo año. También en octubre de 2012, el trabajo de Catherine apareció en una retrospectiva de 100 años de diseñadores de vestuario de Hollywood en el Museo Victoria & Albert, en Londres, Reino Unido.

Además del reconocimiento de su trabajo en Grey Gardens, Catherine obtuvo nominaciones al Premio Costume Designers Guild por Kill Bill: Volumes 1 and 2, y su perfil apareció en la obra Dressed: A Century of Hollywood Costumes (Harper Collins, 2007), de Deborah Nadoolman Landis. Recibió un premio a su trayectoria de la organización New York Women in Film & Television y de la revista Variety, así como un Premio Ex Alumna Distinguida de la Academy for the Arts (Academia para las Artes), de Chicago. Sus apariciones en los medios han incluido The Talk, para NBC, Access Hollywood, Eight Forty-­‐Eight, para NPR, Interview, Vogue (EEUU, RU, Japón), W, Harpers Bazaar, WWD, The New York Times, USA Today, Variety, Clothes on Film, Dinner and a Movie, para TBS, y The Hollywood Reporter.

Residente de Brooklyn y oriunda de Chicago, Catherine estudió en la Academia para las Artes de Chicago y en el Instituto de Arte de Kansas City, antes de haber comenzado su carrera como diseñadora en la ciudad de Nueva York en el taller de vestuario de la Escuela Julliard. Es representada por Claire Best and Associates.

MICHAEL ANDREWS (Música de) ha disfrutado de una perdurable asociación creativa con Judd Apatow, que comenzó cuando Andrews compuso la banda sonora de la serie de televisión “Freaks and Geeks” en el 2000. Desde entonces, ha seguido siendo parte de la familia creativa de Apatow, más recientemente como compositor de Bridesmaids y Funny People. También ha creado la música para todas las películas del director Jake Kasdan, incluyendo Bad Teacher. El don de Andrews para encontrar el balance entre el humor y el drama también pueden ser escuchados en los soundtracks para Donnie Darko (Ídem), Me and You (La Novia de la Novia), Everyone We Know y Cyrus.
Afuera del cine, los talentos de Andrews han sido empleados como productor/colaborador para la música de la banda de rock Metric y para cantautores, incluyendo Inara George y Gary Jules. Continúa tocando en la banda de funk-jazz The Greyboy Allstars. También está trabajando en una segunda parte de su aclamado debut como solista Hand on a String, y en un nuevo álbum de The Greyboy Allstars.