TodoMovies 3

Hace un año aproximadamente, les hablaba de esta singular App en su segunda versión, la cual permite gestionar las películas que hemos visto o que queramos ver; pues hace unos días acaba de salir su tercera versión de TODOMOVIES, esta adaptada a iOS 7 y está completamente gratis. Básicamente tiene las mismas funciones que la anterior, sólo que con un lavado de cara y claro, una mejor optimización al momento de usarla, aún así para los que desean echar un vistazo, aquí la reseña de esta nueva versión.

¿Qué es TodoMovies?

TodoMovies 3 es la mejor manera de gestionar y descubrir nuevas películas en iOS. Con magníficos carteles  y características únicas como indicadores de escenas adicionales, perfiles del cast, notificaciones de estrenos, un lector incorporado de noticias de entretenimiento, y mucho mucho más, usted experimentará películas como nunca antes.

Pantalla principal | Determinar ubicación.

Pantalla principal | Determinar ubicación.

Lo primero que vemos al abrir la App es la pantalla principal que nos muestra las películas “Por Ver” y “Vistas”, además de “Descubrir” para buscar las películas así como una sección de “Noticias”. También es posible que la App determine nuestra ubicación, esto para configurar correctamente el idioma así como las fechas de estreno de cada cinta.

Género | En cines

Género | En cines

Próximamente

Próximamente

Para empezar a utilizar la aplicación, la pestaña “Descubrir” nos permitirá escoger aquellas películas que queramos agregar para ver, o incluso buscar aquellas que ya hemos visto. Hay 3 secciones, “Género”, “En cines” y “Próximamente”, lo cual permitirá una búsqueda más rápida. Como podrás observar las películas se muestran con sus carteles para una mejor identificación de estas.

Película

Cartel | Sinopsis

Una vez seleccionemos la película en cuestión, veremos sus detalles como su sinopsis, calificación de sitios expertos en el tema para tener una referencia si la película es buena o mala según la critica, su fecha de estreno, duración, clasificación y quienes conforman la película como los actores y el Director de la misma.

Película

Avance

Película

Galería | Store

También encontraremos su respectivo avance (trailer), así como galerías e ítems relacionados a esta en el iTunes Store. Cabe señalar que tanto el idioma de la App como los elementos de la Store  dependerán de que país este configurado, pues como sabemos en en el caso de iTunes, en cada país el material varia considerablemente.

Por ver | Compartir

Por ver | Compartir

Compartir | Escenas adicionales

Compartir | Escenas adicionales

Para marcar una película a nuestra lista “Por Ver”, basta con tocar el icono del centro y esta se volverá en Azul para indicarnos dicha acción. La película se puede compartir en Twitter, Facebook, e-mail o sms para indicar que hemos agregado dicha película a nuestra lista “Por Ver” (o en el caso de ya haberla visto notificar que ya la viste). Algo que se agradece de esta App es que tiene la característica de avisarte si la película en cuestión tiene escenas adicionales al final de los créditos, demasiado útil para evitar esperarte en vano al final de la película. Tomemos en cuenta que esta característica esta presente sólo en algunas cintas.

Vistas

Vistas

Cuando tenemos nuestra película en “Por Ver” es decir azul, una vez que la veamos, volvemos a presionar el botón de en medio para marcarla como “Vista”, esta se volverá en color verde para confirmar dicha acción.

Por ver | Vistas

Por ver | Vistas

Es decir, si nos damos cuenta, las películas “Por ver” estarán en una lista de color azul y nuestras películas “Vistas” estarán en otra lista de color verde, esto para poder identificarlas mejor. Además en dichas listas podremos buscar las películas marcadas ya sea por orden de como las fuimos agregando, por Estreno o por orden alfabético, además de tener un buscador para ubicarlas más fácilmente.

Noticias | Ajustes

Noticias | Ajustes

Como comenté anteriormente, tenemos una sección de noticias del mundo cinematográfico, dividido en noticias generales, por películas o por celebridad. Dichas noticias también pueden ser compartidas por Facebook, Twitter, e-mail o sms. Finalmente encontramos los ajustes, en donde puedes configurar las notificaciones, señalar el país para la iTunes Store, la calidad de los avances así como de las imágenes y hacer una copia de seguridad de tu lista para poder pasarlas a otros dispositivos.

Sin duda una aplicación que hace falta para nuestros momentos de ocio, ¿ya mencioné que es GRATIS? así es, no sabemos por cuento tiempo, así que descargala ya y empieza a enlistar tus películas favoritas. Disponible para iPhone/iPod Touch superior a iOS 7.

TODOMOVIES