dassault logo

Dassault Systèmes en unión con BoostAeroSpace, el sistema de intercambio digital europeo de información aeroespacial y de defensa, anunciaron el día de hoy el lanzamiento de “AirDesign”, la plataforma de colaboración para dicha industria.

AirDesign es una plataforma de colaboración escalable que está disponible como servicio en las áreas de alta seguridad, a través de la nube privada (Internet con clave) o sobre premisa (instalada en la infraestructura del cliente). Distribuida por BoostAerospace y Dassault Systèmes, la solución consiste en un espacio neutral de trabajo para Fabricantes de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés) y socios de colaboración de PLM, diseño y manufactura. Considerada esta la plataforma de colaboración e intercambio de última generación, se diseñó para integrar a todos los jugadores clave de la industria; desde fabricantes, hasta pequeñas y medianas empresas de negocios.

Este software reduce drásticamente los costos de operación para todos los socios, a través de una infraestructura sencilla, métodos de intercambio comunes, estándares abiertos y fácil acceso, todo sin impactar de manera negativa los sistemas de información existentes. Los principales OEMs europeos han solicitado y definido esta plataforma con el fin de facilitar los intercambios de información, brindar soporte a los ecosistemas de sus proveedores y generar nuevas oportunidades de negocios con servicios.

“Los problemas complejos de gestión de los sistemas PLM aeroespaciales y de defensa que se presentan entre múltiples socios, se resuelven con AirDesign”, afirma Jean Ferlus, Directora General de BoostAerospace. “Su habilidad de manejar y sincronizar el intercambio de datos de PLM de una forma altamente segura tiene un efecto positivo en la calidad, eficiencia y productividad de la industria europea aeroespacial. Esto da al sector una fuerte aplicación para soportar el desarrollo”. Para manejar el intercambio de datos de PLM entre todos los socios, sin importar en donde se encuentren sus sistemas, AirDesign brinda tres capacidades clave a través de sus sistemas de intercambio digital de información:

  • El primero permite a los fabricantes de equipo original organizar intercambios en el contexto de programas y proyectos, incluyendo la delegación de roles administrativos;

 

  • El segundo es un paquete asegurado de datos técnicos y de intercambio. La trazabilidad requerida para programas complejos es una capacidad nativa, que asegura la correcta administración de numerosos archivos técnicos entre los OEMs y los proveedores;

 

  • La tercera capacidad consiste en el acceso a una amplia variedad de servicios, incluyendo convertidores basados en estándares o servicios de aprobación que un socio puede usar durante un intercambio.

AirDesign brinda nuevas oportunidades a todos los inversionistas en el ecosistema aeroespacial. Están planeados desarrollos adicionales, todos ellos contemplando la apertura e inclusividad del sistema impulsada por Dassault Systèmes, la plataforma 3DEXPERIENCE y la aplicación ENOVIA.

“AirDesign brinda un ambiente para los socios de las industrias aeroespacial y de defensa para acelerar y sustentar la innovación colaborativa”, dijo Michel Tellier, Vicepresidenta para la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes. “Esta solución abre muchas oportunidades para proveedores de todas las tallas, en tanto que se unan a la infraestructura montada en la nube, dejando de gastar el dinero y los recursos requeridos normalmente para una infraestructura de Tecnologías de la Información, así se dedican a desarrollar sus negocios y a captar más clientes”.

Para más información de las soluciones de experiencias para la industria aeroespacial y de defensa, por favor visite http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense/.