sala_de_manufactura_planta_bajaNodoMéxico,  2014.- PTC y la BSA México, anunciaron su alianza dirigida a fortalecer el mercado de las TI a través de acciones que impulsen el uso de software legal entre las empresas del sector de la manufactura.Durante el anuncio de la adhesión de PTC como socio de la BSA en México, ambas entidades acordaron realizar actividades conjuntas para promover el uso de estándares de software legal entre las industrias del país.

De acuerdo con un estudio realizado por la BSA en México, se estima que un 59% de las empresas manufactureras mantienen prácticas indebidas en el uso de sus licencias de software.

“Una industria que no cuenta con garantías sobre el uso legal de sus productos, podría estar perdiendo oportunidades en los mercados internacionales”, dijo Laura González Mora, gerente de mercadotecnia de PTC México, tras señalar que “en PTC tenemos la firme convicción de que el sector industrial es un mercado próspero en México con una cadena de valor muy importante”, señaló.

“Las exportaciones de la industria mexicana son un motor para la economía nacional y es necesario asegurar su competitividad en los mercados internacionales a través de prácticas legales de uso de software” dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, y explicó que “hoy más que nunca es indispensable que las industrias y sus proveedores adquieran un compromiso consciente de competir en los mercados con prácticas legítimas sobre el uso de sus recursos tecnológicos”.

Entre las prioridades que tiene la BSA en el México está la de lograr la adopción de estándares para la administración de software entre las empresas. A través de Verafirm, un sistema de gestión de activos de software basado en la normatividad ISO, la BSA busca extender los beneficios del uso de las TI con mayores niveles de competitividad para las entidades productivas.

Laura González Mora señaló que “en PTC nos estamos sumando a las tareas que conduce la BSA porque vemos en su labor la visión de alcanzar un ambiente más saludable para nuestro mercado”, aseguró.

Kiyoshi Tsuru explicó que el acuerdo alcanzado con PTC es un paso muy importante para robustecer las acciones de BSA en México, “ya que este trabajo enfatizará sobre el papel que juegan las industrias mexicanas para el desarrollo de las TI”, finalizó.

Para el periodo del 2012-2013 los índices del consumo de software ilegal en México se ubicaron en un 54%