Ecommerce-Trends
Como nunca antes, el comercio electrónico da muestras de consolidación y aunque son las grandes cadenas las que han aprovechado las plataformas web y las alianzas con otros sitios o aplicaciones para reforzar su presencia en Internet, el camino hacia la resolución en temas como formas de pago y envío se resuelve poco a poco.
En temas de comercio electrónico, hemos pasado de hablar sobre plataformas a cómo incrementar las ventas, las áreas comerciales por fin han visto en Internet una alternativa prioritaria en las ventas de cualquier negocio.
Mirando un poco hacia el futuro, tal vez no mucho, los códigos y cupones de descuento que hoy vemos en cartones de leche y revistas serán menos comunes, los sitios que reúnen cupones y promociones en un solo lugar como los portales de descuentos, que van desde el 10 hasta el 50% de descuento en productos destacados son un gran atractivo para la gente que busca adquirir productos por Internet.
Para 2018, se estima que las ventas por Internet sean de aproximadamente 250 mil millones de pesos, tan sólo en México, el doble que en 2014. Las ventas realizadas en nuestro país por ahora ya nos sitúan en segundo lugar de ventas electrónicas en LATAM, siendo uno de los más atractivos para comercio de todo tipo.
El avance y apertura de este mercado joven luce prometedor y, como dije, aunque hay muchos temas por resolver, será natural que servicios de entrega y pagos en línea tengan la necesidad de adaptarse a un mercado creciente y sobre todo exigente. Deberá haber muchas regulaciones y protección al comprador por parte de las autoridades pues ya es toda una realidad para el consumidor, entrar a Internet y hacer “el súper” o elegir su nuevo auto.
¿Será que las tiendas físicas estén destinadas a desaparecer ante las ventajas de las tiendas virtuales?…sinceramente no lo creo pero nadie puede negar que el stock en Internet es mayor así como las opciones de personalización y elección de productos es muy atractivo para el comprador.
¿Cuál ha sido tu experiencia al comprar en línea?