raising stacks of golden coins on business graph background

México – abril de 2015 – Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, está ayudando a diversas organizaciones a desarrollar su estrategia financiera en torno a los datos. Gracias a la tecnología de Information Builders, entidades de la talla de Helzberg Diamons, U.S. Bank, Raintree Oncology Services y Páginas Amarillas Canadá están consiguiendo monetizar sus datos identificando nuevas fuentes de ingresos, así como claves renovadas para ahorrar costos.

Las compañías están haciendo acopio de datos desde un amplio abanico de puntos de acceso, que no ceja de crecer debido a la eclosión de fenómenos como la nube, las redes sociales o el Internet de las Cosas. Este nuevo escenario está generando oportunidades sin precedentes para que las organizaciones puedan obtener un retorno real de la inversión realizada en materia de información e implementar estrategias para monetizar sus datos. Ya sea empleando la información en sí para extraer un rédito directo (venta o alquiler del dato); como fomentando determinados comportamientos en el cliente; o erradicando lacras como el fraude, el gasto desmedido u otros excesos derivados de la actividad empresarial.

3 focos de estrategia

Para alcanzar la tan deseada monetización de los datos, resulta fundamental hacer foco en tres áreas: organización, gobierno y coparticipación. Las compañías han de estar equipadas para gestionar datos procedentes de una amplia variedad de fuentes y formatos; garantizar que aquellos se encuentran cualificados y son veraces; y adaptar las ideas resultantes a las preferencias de cada audiencia. Information Builders es el único proveedor del mercado capaz de cumplir estos requerimientos de manera fiable, gracias a su plataforma de BI y analytics WebFOCUS, y a las suites de integridad e integración iWay. Sendas tecnologías garantizan que la información se recolecte e integre de manera eficiente, independientemente del origen de la fuente; sin rastro de incidencias en lo relativo a la calidad de los datos; y extendiendo el empleo de la analítica a muchos grupos de usuarios, no sólo internos sino también externos.

Las InfoApps de Information Builders son otro factor diferenciador a la hora de desarrollar iniciativas de monetización de datos. En línea con el tremendo interés que está generando el `data discovery´ y la analítica, las organizaciones están hallando más áreas en las que poder ahorrar dinero y con las que aumentar su cuota de mercado. En base a una experiencia típica app-store, las compañías pueden monetizar sus datos diseñando InfoApps para cubrir necesidades departamentales específicas o cubrir roles concretos, tanto dentro como fuera del firewall, es decir, no sólo en relación a empleados sino también a clientes, proveedores y partners. Accesible a través de todo tipo de dispositivos móviles, esta tecnología garantiza que cualquier tipo de usuario, incluso de perfil no-técnico, pueda hacer uso de la analítica.

La aceleración en la captura de datos procedentes de las interacciones digitales es tanto un reto como una oportunidad para las empresas: el valor intrínseco a los datos es muy notable, pero resulta realmente complicado gestionarlos de manera eficiente para generar un beneficio económico”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Con las herramientas de BI y analítica adecuadas, las organizaciones pueden transformar los datos en un activo tangible y obtener ventajas competitivas en un momento en el que el aumento de márgenes y el mantenimiento de la lealtad del cliente se erigen fundamentales”.