Summit México 2015_Information Builders

México D.F., junio de 2015 – Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, celebró el pasado 17 de junio en la Ciudad de México. el Summit México 2015, su evento más importante del año en Latinoamérica, en el que ha reunido a diversos clientes y partners de la región.

Más de 130 asistentes han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información. Además, se ha analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, la movilidad, las redes sociales y el análisis de los sentimientos, la nube y la visualización avanzada de datos.

“La aceleración en la captura de datos procedentes de las interacciones digitales es tanto un reto como una oportunidad para las empresas: el valor intrínseco a los datos es muy notable, pero resulta realmente complicado gestionarlos de manera eficiente para generar un beneficio económico”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders para Latinoamérica, España y Portugal.

“Con las herramientas de BI y analítica adecuadas, las organizaciones pueden transformar los datos en un activo tangible y obtener ventajas competitivas en un momento en el que el aumento de márgenes y el mantenimiento de la lealtad del cliente se erigen fundamentales. Éste es el eje central de nuestro Summit 2015”, añadió.

Ponentes de alto nivel

El evento ha contado con la presencia de directivos de la Comisión Federal de la Electricidad, ICA Fluor y NAFIN, que han mostrado cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes e incrementar la retención de clientes.

Además, por parte de Information Builders también han participado Miguel Reyes, director general para Latinoamérica, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en la región; así como David Small, Vicepresidente Senior del área Internacional de la corporación, que han analizado el nuevo paisaje que se intuye en torno al BI y la analítica.

Se está produciendo una relativa interrupción digital en todos los sectores de la economía, impulsada por un crecimiento exponencial de los datos y la aplicación de la analítica para cambiar todos los aspectos de las operaciones de negocio. Information Builders observa este trastorno como una oportunidad. Nuestra filosofía y estrategia pasa por mejorar continuamente nuestra plataforma para permitir a nuestros clientes mantenerse a la vanguardia de esta interrupción y convertir sus datos en una ventaja competitiva.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo, se ha desgranado el roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI e integración y calidad de datos, como de gestión de datos maestros. También se ha analizado la postura de la compañía en materia de analítica e inteligencia en modo auto-servicio, a través de las denominadas InfoApps, es decir, aplicaciones de BI interactivas aptas para cualquier tipo de usuario.