SmartphoneHospitality3Nodo

Julio 2015 – Después de un intenso recorrido por los principales destinos turísticos de América Latina, Alcatel-Lucent Enterprise concluyó su serie de eventos Hospitality Experience para la región la cual tuvo como objetivo demostrar cómo las cadenas hoteleras pueden dar valor agregado a sus huéspedes a través de una experiencia personalizada en sus instalaciones.

Entre los principales temas en soluciones de conectividad y aplicaciones adaptadas a la necesidad de este mercado, se presentaron ante los tomadores de decisiones en infraestructura y gerentes de redes de hoteles las propuestas de ALE, las cuales giran alrededor de tres ejes:

  • La reducción de costos mediante la prestación de ancho de banda alto en la propiedad, la mejora en eficiencia de operaciones y la centralización de las comunicaciones proveyendo experiencias memorables de comunicación para los huéspedes.
  • La mejora en la experiencia de los huéspedes a través de la conectividad y los avances en infraestructura de datos inteligentes, para soportar la conectividad dentro y fuera de los hoteles, así como el uso de aplicaciones de comunicación para el confort y la productividad.
  • La experiencia de Alcatel-Lucent Enterprise para dar soporte a sus clientes del sector hotelero y alcanzar sus objetivos de negocio tales como el incremento en la ocupación, la mejora en la reputación de marca y la construcción y crecimiento de la lealtad (customer outcome)

Durante el evento, participaron importantes conferencistas como Luigy Estevanell, Gerente Global de soluciones Alcatel-Lucent Enterprise para Hospitality en las Américas, y Marcos Silva Filho, Jefe de las Soluciones de Comunicación para América Latina. Ellos presentaron la estrategia de la empresa para el sector hotelero y la innovación de ALE en este sector, lo que evidencia su liderazgo en este segmento entre las cadenas hoteleras más prestigiadas de la región como Four Seasons, Hyatt, Starwood, Hilton, Accord e Intercontinental, entre otros.

“Alcatel Lucent Enterprise tiene una visión a largo plazo en el mercado de Hospitality, por ello nuestra meta fue presentar un portafolio completo y único para los asistentes al Hospitality Experience a través de nuestro equipo especializado en el mercado de Hoteles y cruceros. La idea de este tour fue que  los representantes de los hoteles vivieran una experiencia personalizada, al mismo tiempo que conocían las nuevas tendencias tecnológicas, la comunicación unificada y la posibilidad de ahorrar en costos de operación, a través de este importante espacio”, señaló Héctor Sánchez, vicepresidente de ventas para América Latina de Alcatel Lucent Enterprise.

“El Hospitality Experience se realizó en varias ciudades de Latino América todas ellas con foco en el turismo, para que los gerentes de hoteles pudieran estar presentes y entender cómo las soluciones de tecnología pueden traer valor agregado en los servicios que ofrecen a sus huéspedes, lo que permite aportar un crecimiento en sus ingresos de negocio, brindar un mejor servicio y fortalecer la fidelidad de sus clientes, a través de experiencias memorables durante su la estadía”, concluyó el directivo

“Hoy en día, la experiencia de un cliente, mala o buena, se hace pública muy rápidamente. Miles de millones de impresiones se comparten todos los días a través de Internet, en sitios especializados de viajes así como en redes sociales. Estos sitios se han convertido en la primera referencia de cualquier viajero y sus visitantes se han convertido en su departamento de mercadotecnia. Es por eso que hoy es más importante que nunca para ofrecer una agradable experiencia a los huéspedes- con la ayuda de nuevos servicios digitales”, señaló Luigy Estevanell.

Finalmente, el tour inició el pasado 3 de junio en Bogotá, Colombia, para después recorrer   Montevideo, Uruguay (9 jun.), y finalizar con éxito en la Riviera Maya, México el 30 de este mismo mes.