La fotografía digital es un sector en auge. La oferta de cámaras digitales es cada vez mayor, al igual que sus prestaciones. Ahora, además, una nueva tecnología ha llegado para revolucionar el mercado. Nos referimos a la resolución 4K, que ya no solo la encontramos en los más novedosos televisores, sino también en las nuevas cámaras Sony. La marca japonesa ha comenzado a implementar esta resolución en muchos de sus dispositivos para que ofrezcan la capacidad de grabar vídeos 4K gracias a la utilización de nuevos sensores.

En este artículo te mostramos con detalle cuáles son algunos de estos modelos.

Sony Alpha 7s II

Sony Alpha 7s II

Muchos la estaban esperando porque el relevo del modelo Sony A7s. Esta cámara permite grabar en formato 4K sin recurrir a un grabador externo, directamente en la tarjeta de memoria. También incluye otro modo de grabación, el de 1080p, que podemos llevar hasta las 120 imágenes por segundo (100Mbps), lo que la convierte en una cámara lenta
espectacular.

Una de sus fortalezas es su sensor de tamaño completo con 12 megapíxeles que permite grabar en situaciones de luz extremadamente complicadas y trabajar con una sensibilidad forzada de hasta 409.600 ISO. Para ello, la cámara cuenta con una estabilización de 5 ejes y un nuevo visor electrónico, confeccionado con tecnología OLED y una magnificación de 0,78X, el mayor del mercado.

DSC-RX10 II

DSC-RX10 II

La podemos definir como la cámara “bridge” o compacta más avanzada de Sony. Entre sus puntos fuertes encontramos el códec XAVC S que permite grabar vídeo 4K/UHD, disparar ráfagas de 14 FPS y recoger secuencias de vídeo a cámara súper lenta (de hasta 960 FPS). Con esta cámara, los clips de vídeo en formato 4K/UHD tienen una duración máxima de 29 minutos.

El sensor que utiliza también merece ser mencionado. Es un captador CMOS Exmor RS de 20,1 megapíxeles con arquitectura “apilada” y un tamaño de 1 pulgada. Gracias a esta arquitectura se incrementa la capacidad de captación de luz de cada fotorreceptor, por lo que la sensibilidad nativa de esta cámara debería ser mayor que la de sus predecesoras. Y, además, incorpora un nuevo visor electrónico OLED y un obturador capaz de exponer durante solo 1/32.000 s.

RX00 IV

Es otra de las mejores cámaras compactas de Sony que han abrazado la resolución 4K. Ofrece la posibilidad de grabar en formato 4K/UHD con el códec XAVC S, dispara en ráfagas de 16 FPS y su nuevo obturador es capaz de exponer durante solo 1/32.000 s. En este caso, los clips de vídeo en formato 4K/UHD tienen una duración máxima de 5 minutos. Cuenta con el mismo captador que el modelo DSC-RX10 II, un captador CMOS Exmor RS de 20,1 megapíxeles con
arquitectura “apilada” y un tamaño de 1

Con esta cámara, además, podrás grabar vídeos de alta velocidad a 720/120p y tomar fotografías de 16,8 megapíxeles durante la grabación de los vídeos 4K/UHD, aunque para ello hay que elegir un patrón de composición entre los 11 modos que incorpora la cámara.