Los coloridos personajes que habitan Infratierra son traídos de vuelta a la vida por el célebre elenco de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Johnny Depp (“Black Mass”, “Piratas del Caribe”) es Hatter Tarrant Hightopp, más conocido como el Sombrerero Loco, a quien Alicia encuentra más loco que nunca al regresar a Infratierra. Desesperado por saber qué le pasó a su familia, la pena lo tiene fuera de sí.
Anne Hathaway (“Les Miserables”, “The Devil Wears Prada”) regresa como Mirana, la dulce y amable Reina Blanca, y hermosa hermana menor de la rencorosa Reina Roja. “Una de las cosas que más me entusiasmaba explorar en este film, era la noción de que Mirana no era tan perfecta. Tiene algo de la oscuridad de su hermana corriendo por sus venas, pero lo reprime”, dice Hathaway. “Descubrimos que, si bien ella está del lado de los buenos, hay mucha más profundidad en ella de lo que pensábamos”.
Mia Wasikowska (“Crimsom Park”, “The Kids Are Alright”) es Alicia Kingsleigh, una testaruda, soñadora e inconformista joven criada en el Londres victoriano. Ahora, en la cúspide de la adultez, continúa luchando por encontrar el balance entre su curiosidad inherente y ajustarse a las expectativas de los demás. “Alicia es un gran personaje porque tiene mucha personalidad y, luego de regresar de sus viajes como capitana de su propio barco, ha ganado más confianza en sí misma y está llena de inspiración y entusiasmo”, dice Wasikowska.
Bobin agrega: “Alicia, como la escribió Lewis Carroll, era muy vanguardista para su época y estaba casi fuera de lugar, ya que era un personaje femenino muy fuerte en una sociedad victoriana muy patriarcal… una especie de mujer moderna en una sociedad anticuada”.
Iracebeth, la impaciente Reina Roja y ex-monarca de Infratierra que detesta a su hermana menor Mirana, es interpretada nuevamente por Helena Bonham Carter (“Suffragette,” “La Cenicienta”), y Matt Lucas (“Paddington”) regresa como las voces de Twidli Dim y Twidli Dum, los rechonchos e infantiles hermanos gemelos que discuten de manera constante.
Se unen al elenco Rhys Ifans (“The Amazing Spider-Man”) como Zanik Hightopp, el conservador padre del Sombrerero Loco que tiene expectativas imposiblemente altas para su hijo, y Sacha Baron Cohen (“Borat”, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) como Tiempo.
Alan Rickman (“Harry Potter”) regresa como la voz de Ábsolem, la antigua y algo pomposa oruga azul que todo lo sabe. Stephen Fry (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”) nuevamente provee la voz del Gato Sonriente, el astuto felino que tiende a sonreír y desaparecer. Michael Sheen (“The Twilight Saga: Breaking Dawn—Part 2”) regresa como la voz de McTwisp, el Conejo Blanco, que continúa preocupado por la puntualidad.
Timothy Spall (“Mr. Turner”) nuevamente le otorga la voz a Bayard, el gigante sabueso que solía servir a la Reina Roja pero que ahora es un aliado de Alicia y sus amigos. Barbara Windsor (“EastEnders”) regresa como la voz del ferozmente leal Lirón, Mallymkun. Paul Whitehouse (“Mortdecai”) regresa como la voz de Thackery, la ansiosa y temperamental Liebre que lidera las fiestas de té del Sombrerero. Se une al elenco Matt Vogel (“Muppets Most Wanted”) como Wilkins, la mano derecha de Tiempo. Wilkins mantiene en funcionamiento todos los relojes en el castillo de Tiempo y lo ayuda a crear una máquina del tiempo improvisada para perseguir a Alicia a través del Océano del Tiempo.